Dentro de vehículo Toyota Rav 4 viajaban tres menores que resultaron con golpes menores

Por: Carlos Láscarez S. 18 diciembre, 2013

Luego de que los Bomberos y Cruzrojistas usaron equipo especial pudieron rescatar a la prensada. Mayela López
Luego de que los Bomberos y Cruzrojistas usaron equipo especial pudieron rescatar a la prensada. Mayela López

San José (Redacción). Una mujer que viajaba en el asiento del acompañante permaneció prensada durante 35 minutos, luego de que el vehículo chocó contra la máquina 2416 del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) que regresaba de Heredia.

El accidente se registró a las 8:20 p.m. en el cruce de Macopa en Calle Blancos de Goicoechea, luego de que la conductora de apellido Ajú, de 36 años, intentó adelantar al tren, según testigos que permanecían en el sitio.

El vehículo involucrado fue un Toyota Rav 4 donde además viajaban otros tres menores, quienes fueron valorados en el sitio por paramédicos de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos. Fueron trasladados hasta el hospital Nacional de Niños, en San José.

La adulta herida fue identificada como de apellido Montoya, de 29 años, cuyo rescate se complicó debido a lo dañada que quedó la cabina. Fue necesario el uso de equipo hidráulico para rescatar a la víctima, quien fue trasladada en condición delicada hasta el hospital Calderón Guardia.

Minor Carballo, rescatista de la Cruz Roja manifestó que en apariencia presentaba lesiones en la cadera y el fémur.

La colisión provocó que la vía permaneciera cerrada por más de una hora, por lo que otros conductores tuvieron que buscar rutas alternas.