El hecho ocurrió a unos 600 metros del paso a desnivel

Por: Rebeca Madrigal, Hugo Solano 14 septiembre, 2016
Fallecida en Circunvalación por accidente de tránsito.
Fallecida en Circunvalación por accidente de tránsito.

La colisión entre una motocicleta y un microbús provocó la caída de los dos ocupantes de la moto y el posterior fallecimiento en el sitio de la mujer de 24 años, que viajaba como acompañante y fue arrollada por una vagoneta.

Los tres vehículos iban en el mismo sentido, pero el conductor de la moto no tiene licencia.

El accidente ocurrió la mañana de este miércoles, a las 7:45 a. m., a unos 600 metros del paso a desnivel de San Sebastián, en sentido Hatillo-Paso Ancho, según informó el director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón.

La víctima fue identificada como Jennifer Pamela Chacón Castro y viajaba como acompañante en la motocicleta. El conductor Mario Azofeifa Gutiérrez, de 22 años, fue trasladado al Hospital San Juan de Dios en condición estable.

De acuerdo con Felipe Venegas, subjefe de operaciones de la Policía de Tránsito, la moto intentó adelantar entre dos filas de vehículos y, por razones que se desconocen, golpeó un microbús, se desestabilizó y cayó a la calzada.

En la acción, a la mujer que iba como acompañante se le desprendió el casco y fue arrollada por una vagoneta que avanzaba en el mismo sentido, lo que le provocó la muerte en el sitio.

El conductor de la moto cayó hacia el otro lado y se salvó, ya que solo sufrió heridas leves.

Venegas explicó que Azofeifa, además de no portar licencia, iba en una moto sin permiso de circulación ni revisión técnica al día.

La mujer fallecida era vecina de Hatillo y deja una hija de cinco años.

La Policía de Tránsito realizó la prueba de alcohol a los conductores del microbús y la vagoneta que tuvieron resultado negativo.

El accidente ocurrió en una recta, asfaltada y bien demarcada. A raíz del percance, hubo congestionamiento en el sector y el paso de vehículos fue regulado.

En lo que va de este año han fallecido en carreteras 145 motociclistas, de ellos 131 conductores y 14 acompañantes, según el departamento de Operaciones de la Policía de Tránsito.

Noticia actualizada a las 5:25 p. m.