Muertes ocurrieron por tres colisiones contra tráileres y un choque contra poste

 16 junio, 2014

Tres colisiones entre vehículos livianos y furgones, y un choque de un auto contra un poste de luz causaron la muerte de cinco personas en siete horas.

Los accidentes ocurrieron entre la tarde y la medianoche del sábado anterior.

El suceso más reciente se produjo alrededor de la medianoche, en la ruta 32, a unos dos kilómetros de la entrada de Guápiles, en el sentido San José-Limón. Adrián Durán Castro, de 57 años, viajaba en un automóvil y colisionó por detrás contra un furgón. En apariencia, Durán transitaba a alta velocidad. El conductor fue trasladado al Hospital de Guápiles, donde falleció horas después.

En La Unión, el aparatoso choque contra un poste causó que el vehículo se partiera a la mitad. | FABIÁN HERNÁNDEZ
En La Unión, el aparatoso choque contra un poste causó que el vehículo se partiera a la mitad. | FABIÁN HERNÁNDEZ

Más accidentes. Otro percance se suscitó cerca de las 11 p. m. del sábado, en la autopista Florencio del Castillo, a la altura de San Rafael de La Unión, Cartago.

Tres jóvenes, todos de 19 años, se trasladaban en un automóvil y chocaron de frente contra un poste de luz. Juan José Ulate Obando y María Mercedes González Caldas, quienes iban en el asiento trasero, murieron en el sitio.

El conductor, identificado como Saúl Calderón Obando, resultó herido y requirió atención médica.

Una hora antes, ocurrió un accidente mortal en barrio Socorro de Santo Domingo de Heredia.

En ese suceso, Steven Zúñiga Murillo, de 22 años, murió al chocar su auto contra un tráiler. Según la información de la Policía, al parecer, el joven realizó un adelantamiento indebido.

La víctima viajaba con un acompañante, quien tuvo que ser trasladado a un hospital. La identidad de esta persona no se dio a conocer.

La tarde de ese mismo día, a eso de las 5 p. m. una mujer identificada como María José Morera Saborío, de 22 años, murió en un choque en la localidad de Tárcoles de Garabito, en Puntarenas.

Según las autoridades, ella viajaba en un automóvil, en compañía de otra mujer sin identificar, cuando, por razones que se desconocen, invadió el carril contrario y chocó de frente contra un furgón.

Morera murió en el lugar, mientras que su acompañante tuvo que ser llevada a un hospital.

Steven Zúñiga Murillo murió al chocar su auto, en Heredia. | FABIÁN HERNÁNDEZ
Steven Zúñiga Murillo murió al chocar su auto, en Heredia. | FABIÁN HERNÁNDEZ

Heridos. Los accidentes en carretera también dejaron a varias personas heridas por colisiones.

Fidel Chavarría Ramírez y un acompañante quedaron con fuertes golpes luego de que chocaran su carro contra un tráiler. El hecho ocurrió ayer a las 12:30 a. m., frente a la entrada principal a Guápiles.

También, dos motociclistas chocaron el sábado a las 10:35 p. m., en la calle que comunica Pozos de Santa Ana con Puriscal. Los heridos fueron identificados como Eliécer Cascante y Célimo Meza Mora. Ambos presentaban traumas en varias partes de su cuerpo. Colaboraron Jorge Calderón, Réiner Montero y Jorge Umaña.