Las autoridades registran 72 decesos en carreteras en lo que va de este año

 9 marzo, 2015

Tres hombres perdieron la vida ayer en la madrugada en accidentes viales ocurridos en Sarapiquí, Heredia y La Cruz.

En primero de los hechos sucedió a la 1 a. m. en Colonia Bolaños de La Cruz, Guanacaste, cuando un vehículo, al parecer debido al exceso de velocidad, se salió de la calle y chocó con un árbol, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En el sitio falleció Hansen Eduardo Dávila Martínez, de 33 años, dijo la Policía.

Una hora después de este suceso, pero en El Tigre de Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia, una motocicleta en que viajaba un pareja chocó contra la parte trasera de un tráiler que se quedó varado en la carretera.

En el sitio del choque murió Jeremy Calet Mosquera Segura, de 27 años, quien conducía la moto. Mientras tanto, la acompañante, Celestina González Medina, de 46, sufrió varias lesiones, por lo que fue llevada al Hospital de Guápiles, Pococí.

El conductor de una moto murió en Sarapiquí, Heredia, cuando chocó contra un tráiler varado y sin señales de prevención. | REINER MONTERO
El conductor de una moto murió en Sarapiquí, Heredia, cuando chocó contra un tráiler varado y sin señales de prevención. | REINER MONTERO

El OIJ informó de que el conductor del tráiler, de apellido Salas, dijo que se bajó del vehículo para ir a buscar unas ramas y advertir a los conductores de que estaba varado, cuando escuchó el golpe. El fallecido y la acompañante llevaban cascos y los chalecos reflectivos.

Finalmente, también el domingo a las 2:45 a. m., murió, en San Francisco de Heredia, Diego Alonso Palacios Montero, de 30 años, cuando perdió el control del carro que conducía y colisionó contra la base de un poste del tendido eléctrico.

Debido a la alta velocidad, el carro rebotó y quedó en el centro de la carretera. En el impacto, Palacios sufrió múltiples golpes en diversas partes del cuerpo que le causaron la muerte, dijo el socorrista de la Cruz Roja de Heredia, Rodolfo Campos.

La Policía de Tránsito comunicó que con estos tres fallecidos son 72 las víctimas mortales en lo que va del presente año.

En los recuentos mensuales que envía la Cruz Roja Costarricense, se destacó que en enero hubo 37 muertos en accidente viales y en febrero 31.