Fallecen en Paquera, Acosta y Desamparados

Por: Hugo Solano 2 marzo, 2014

La Cruz Roja y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dan cuenta este domingo de tres personas fallecidas cuando viajaban a bordo de motocicletas.

El primer accidente fue este sábado poco después de las 8 p. m., unos 150 metros al oeste del cementerio de Acosta, cuando el conductor de una moto trató de esquivar una bicicleta y se fue a un guindo de unos 20 metros con todo y su vehículo.

Cuando las unidades 352 y 07 de Aserrí llegaron a la escena el hombre todavía presentaba signos vitales, por lo que lo sacaron del precipicio, pero falleció cuando iba camino al hospital, cerca de la sede de la Cruz Roja de Aserrí, donde el OIJ realizó el levantamiento del cuerpo.

El fallecido era vecino de Acosta y fue identificado como José Luis Lobo Alfaro, de 50 años.

En Pocora un hombre fue atropellado la mañana de este domingo cuando viajaba en bicimoto y entró crítico al Hospital de Guápiles.
En Pocora un hombre fue atropellado la mañana de este domingo cuando viajaba en bicimoto y entró crítico al Hospital de Guápiles.

Otro accidente registrado en el distrito desamparadeño de Damas, en el sector de Fátima, dejó sin vida a Carlos Alberto Hernández Urbina, quien iba como acompañante en una motocicleta que se estrelló contra un muro de concreto, poco antes de la 1 a. m. de este domingo.

El chofer de esa moto fue trasladado con heridas en varias partes del cuerpo al Hospital San Juan de Dios, donde se recupera, mientras que Hernández, de 22 años, falleció en el lugar.

El otro fallecido la madrugada de este domingo fue un hombre de apellidos Peralta Ortega, de 48 años, quien iba con un acompañante en su moto por la vía que comunica Paquera con Cóbano, en la parte sur de la península de Nicoya. Al pasar por el lugar conocido como la cuesta de Curú, tuvieron un accidente que dejó sin vida en el lugar a Peralta.

Su compañero, cuya identidad no trascendió, fue trasladado en condición delicada, primero a la clínica de Paquera y luego en la panga de la Caja Costarricense del Seguro Social hasta el hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas.

La mañana de este domingo, el conductor de una bicimoto entró grave al hospital de Guápiles. El hombre no fue identificado, pero según el cruzrojista Berny Gaitán, el accidente ocurrió a las 10:05 a.m. sobre el puente del río Dos Novillos en Pocora de Guácimo.

Gaitán dijo que el hombre iba crítico y que al parecer un vehículo impactó la bicimoto en que viajaba.