Lluvias de esta tarde provocaron derrape mortal en San Rafael Abajo

Por: Hugo Solano 16 mayo, 2015

Dos motociclistas fallecieron en las últimas 24 horas al colisionar contra camiones pesados en Grecia de Alajuela y en San Rafael Abajo de Desamparados.

El caso más reciente ocurrió a la 1:42 p. m. de este sábado cuando un motociclista de unos 40 años falleció cuando la "piña" trasera de un tráiler que iba en el mismo sentido le pasó por encima.

El accidente fue en San Rafael Abajo de Desamparados, unos 300 al norte del hotel de paso El Retiro.

De acuerdo con el oficial de Tránsito, William Quesada, en la zona hay dos carriles hacia cada lado. El tráiler y la moto iban hacia San Rafael Abajo cuando al parecer la moto derrapó sobre la calle mojada y las llantas del tráiler aplastaron al motociclista, quien falleció en el sitio.

El chofer del tráiler que arrolló al motociclista en Desamparados no se dio cuenta del accidente y se detuvo a los 800 metros, cuando otros choferes lo alertaron.
El chofer del tráiler que arrolló al motociclista en Desamparados no se dio cuenta del accidente y se detuvo a los 800 metros, cuando otros choferes lo alertaron.

La ambulancia 07 de la Cruz Roja de Desamparados atendió el caso y lo dejó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ya que al llegar no había nada que hacer por el fallecido.

Quesada hizo un llamado a los conductores, principalmente a los motociclistas, para que extremen las medidas de precaución ya que la llegada de las primeras lluvias torna las carreteras jabonosas debido al aceite acumulado durante los meses previos.

Indicó que el conductor del tráiler no se dio cuenta de que había arrollado al motociclista y fue hasta que otros conductores lo alcanzaron que logró percatarse y se detuvo. El hombre, de apellido Solano, tenía todos los documentos al día y la alcoholemia tuvo resultado negativo.

La Policía de Tránsito tuvo que ordenar el paso, ya que las presas eran grandes en ambos sentidos. Se cerraron los 100 metros antes de la curva donde ocurrió el accidente y se desvió el tráfico vehicular, puntualizó Quesada.

Agentes del OIJ se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y su remisión a la Morgue Judicial. La identidad del motociclista no trasciende aún.

Otro motociclista fallece en Grecia. En Grecia perdió la vida el motociclista Freddy Díaz Chavarría, de 39 años tras colisionar la motocicleta que conducía contra un camión la noche de este viernes.

El accidente fue a eso de las 7 p. m. en el sector conocido como Calle Los Mangos en ese cantón alajuelense. El hoy occiso conducía su motocicleta en sentido Grecia - San José cuando, en circunstancias aún no establecidas, invadió el carril contrario y chocó contra un camión.

Agentes de la Oficina Regional de Grecia, realizaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia.

El OIJ investiga las circunstancias que mediaron en el hecho.