18 enero, 2015

Siete personas resultaron heridas en dos accidentes registrados durante la mañana de este domingo en Lajas de Zarcero, en Alajuela; y en Guácilo de Limón.

El conductor del vehículo perdió el control y terminó en una quebrada en Zarcero de Alajuela.
El conductor del vehículo perdió el control y terminó en una quebrada en Zarcero de Alajuela.

El primero de los incidentes ocurrió a las 7 a. m. de este domingo en la ruta 141, que une a Naranjo con Ciudad Quesada, 100 metros sur de la entrada a Lajas de Zarcero.

En ese sector, cinco personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, luego de que un vehículo derrapara, se saliera de la vía y cayera 10 metros por una pendiente. El automotor quedó en una quebrada.

La Policía de Tránsito identificó a los heridos como José Gómez Bayron (34 años y conductor del vehículo), Marta Flores Scott (34), y sus hijos Wilmer y Yadiza Brandon Flores de 14 y 16 años y José David Jarquín Rivera, de 27 años.

Carlos Hidalgo, oficial de la Fuerza Püblica de Zarcero, explicó que al momento del accidente llovía en la zona.

"El carro aparentemente derrapó en una curva cuando iba bajando, avanzó unos 10 metros por una pendiente y terminó siendo frenado por unas piedras, en el fondo de una quebrada", explicó Hidalgo.

Agregó que los heridos fueron trasladados al hospital de San Carlos en unidades de la Cruz Roja de Zarcero y Ciudad Quesada.

"Todos tenían golpes y excoriaciones, el que llevó la peor parte fue José David Jarquín a quien los médicos debieron intervenir quirúrgicamente, ya que tenía una lesión importante en el cuello", detalló el oficial.

Por su parte el oficial de tránsito Norman Corrales, de la sede de Ciudad Quesada, indicó que aparentemente Gómez se dedica al coyotaje, versión que están investigando.

"El conductor del carro le estaba prestando el servicio a esta familia nicaragüense, todos indocumentados, iban de Los Chiles Frontera Norte, a una finca en San Mateo de Alajuela", manifestó Corrales.

Añadió que el vehículo está al día, y que el chofer contaba con todos los permisos para conducir.

La colisión en Guácimo dejó a dos heridos.
La colisión en Guácimo dejó a dos heridos.

El otro suceso se registró a las 11:05 a.m. en la entrada a barrio La Roca en Guácimo de Limón. Ahí dos carros colisionaron dejando a dos personas heridas.

Los afectados fueron trasladados al hospital de Guápilez, mientras que otros cuatro pasajeros (viajaban distribuidos en los dos carros) permanecen estables.

Preliminarmente se informó que la colisión se produjo luego de que uno de los dos vehículos intentara virar a la entrada del barrio La Roca.