Choques fueron en las rutas San José - Caldera y San José - Limón

Por: Hugo Solano 16 octubre, 2015
En este vehículo iba una mujer hacia San José, cuando otro carro se le atravesó en la vía.
En este vehículo iba una mujer hacia San José, cuando otro carro se le atravesó en la vía.

Este viernes a la 1:45 p. m. una colisión en Germania de Siquirres dejó cinco personas heridas, mientras que a las 7:40 a. m. otro accidente similar en la ruta entre San José y Caldera dejó tres personas con lesiones, entre ellas un menor.

El accidente de Siquirres fue sobre ruta San José - Limón, frente al bar y restaurante Bananitos.

Ahí se vieron involucrados un Chevrolet Tracker negro y un Nissan B14. Se investiga si una invasión de carril fue la causa del choque que ocurrió sobre el pavimento mojado, debido a un aguacero que había caído en la zona.

En Siquirres la invasión del carril contrario por parte de un vehículo dejó cinco heridos.
En Siquirres la invasión del carril contrario por parte de un vehículo dejó cinco heridos.

Cinco pacientes fueron trasladados al Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Siquirres. La mujer que conducía el Nissan tenía una de sus piernas prensada entre las latas, por lo que los bomberos de Siquirres tuvieron que usar equipo hidráulico para liberarla.

Robert González, cruzrojista de Siquirres, dijo que se tardaron al menos cinco minutos para poder liberarla y llevarla luego al centro médico. A raíz del choque se formaron presas en ambos sentidos, mientras los cuerpos de socorro auxiliaban a los pacientes y removían los carros.

Las dos heridas del Nissan fueron identificadas por la Policía de Tránsito como Lexie García Valverde, conductora que estuvo prensada, y su acompañante Abigail Valverde García.

El Chevrolet era conducido por Esteban Mazanares y con él viajaban Samuel Jiménez Moya y David Castillo Aguilar. Todos fueron trasladados por socorristas de la zona al centro médico.

Tres heridos en Santa Ana. A las 7:35 a. m. otra colisión dejó tres heridos frente al centro comercial Pequeño Mundo en Santa Ana. De acuerdo con el oficial de Tránsito Gerardo Agüero, los personeros de Globalvía -empresa concesionaria de la ruta a Caldera- le explicaron que el chofer de un Hyundai Tucson que viajaba con un niño de unos nueve años en sentido San José - Santa Ana perdió el control, el carro se brincó la jardinera e impactó un Toyota Rav4 que iba en sentido Santa Ana - San José.

El en Rav4 iba al volante una mujer que fue la que llevó la peor parte.

El Hyundai Tucson que en iban un adulto y un niño se fue contra un paredón y quedó en la cuneta.
El Hyundai Tucson que en iban un adulto y un niño se fue contra un paredón y quedó en la cuneta.

El accidente provocó grandes presas mientras los socorristas atendían a los pacientes.

De acuerdo con Alexánder Morales, despachador de la Cruz Roja, al sitio se movilizaron tres ambulancias, pero al llegar al sitio los pacientes habían sido trasladados a un centro médico por unidades de Globalvía.

Las tres personas, cuya identidad no trascendió, fueron trasladados al Hospital CIMA, a pocos kilómetros de donde ocurrió el accidente.

Peatón falleció arrollado en Parrita. El OIJ informó este viernes que en otro accidente registrado la noche del jueves falleció un hombre de 30 años, identificado como Víctor Manuel Calderón Arroyo, quien fue atropellado en el cantón de Parrita, Puntarenas.

Según el informe preliminar del OIJ, los hechos se dieron cuando Calderón cruzó la carretera sin observar que venían vehículos. En ese momento el conductor de un automóvil, no lo vio y lo atropelló, dejándolo sin vida en el sitio.

Colaboró: Melissa Fernández

Etiquetado como: