En Alajuela una patrula de la Fuerza Pública resultó involucrada en un accidente mortal con una moto

Por: Hugo Solano 14 febrero, 2016
La moto iba contra vía cuando pegó contra la patrulla en una intersección cercana al estadio Alejandro Morera Soto.
La moto iba contra vía cuando pegó contra la patrulla en una intersección cercana al estadio Alejandro Morera Soto.

Cuatro accidentes en motocicleta registrados entre las 8:21 p. m. del sábado y la 1:55 a. m. de este domingo, cobraron la vida de dos hombres y dejaron a otros cuatro heridos. De igual manera, un ciclista de 23 años falleció arrollado por un tráiler en Limón

A la 1:16 a. m. de este domingo, la Cruz Roja recibió la alerta de un accidente, 200 metros al oeste del estadio Alejandro Morera Soto, sobre la calle ancha detrás de las piscinas del Instituto de la Alajuela. Cuando la ambulancia 535 llegó al lugar encontró a un joven sin vida.

De momento, se desconoce la identidad del fallecido, quien iba con un acompañante y chocó fuertemente contra el costado derecho de la patrulla 2078 de la Fuerza Pública en una intersección. La moto viajaba contra vía.

La Policía de Tránsito investiga las causas del accidente, pero por el impacto en la patrulla determinaron que la velocidad y el irrespeto a las señales de tránsito mediaron en el accidente.

Mario Zúñiga, de la Cruz Roja, manifestó que al llegar al lugar se encontró dos pacientes tirados sobre la calzada, producto del choque entre una motocicleta y la patrulla. "Se procede a valorarlos. Uno fue trasladado en condición delicada al Hospital San Rafael de Alajuela y el otro presentaba heridas incompatibles con la vida por lo cual fue declarado fallecido en el lugar".

En la escena quedó la motocicleta prácticamente destruida, a unos 10 metros del pick up de la Fuerza Pública que tenía el costado destrozado. Entre ambos vehículos se encontraba el cuerpo sin vida del joven de unos 25 años.

El herido fue llevado en primera instancia al Hospital de Alajuela y de ahí lo remitieron al Hospital México por lo grave de las lesiones. El OIJ informó que del herido tampoco ha trascendido la identidad.

Los oficiales que iban en la patrulla resultaron ilesos. Se les practicó la alcoholemia y tuvo resultado negativo.

La mañana de este domingo había presa de vehículos en la calle que comunica Orotina con Turrubares, a raíz del accidente.
La mañana de este domingo había presa de vehículos en la calle que comunica Orotina con Turrubares, a raíz del accidente.

Otro motociclsita perdió la vida en Orotina. Alejandro Casanova Díaz, de 30 años, perdió la vida al colisionar la moto en que viajaba con un automóvil.

La colisión se produjo a la 1:25 a. m. de este domingo en barrio El Tigre de Orotina, frente a las instalaciones del vertedero de la empresa WPP.

Casanova viajaba solo en una motocicleta marca Yamaha blanca y sin placas, según informó la Fuerza Pública de Orotina que atendió el caso. El OIJ indagó al conductor del carro Toyota Tercel, de apellido Robles, para determinar qué causó el accidente, porque hay aparentes contradicciones en los testigos.

En el automóvil viajaban otros dos ocupantes que resultaron ilesos.

El fallecido y el conductor del vehículo son vecinos de Turrubares.

Ciclista muere arrollado. La tercera víctima mortal de accidentes fue un joven arrollado por un tráiler en el sector de Espabel de Matina, sobre la vía San José - Limón (ruta 32).

La Cruz Roja recibió la alerta a las 8:21 p. m. y envió la ambulancia 344 al sitio, pero al llegar no había nada que hacer por el ciclista.

El tráiler marca Frightliner, de la empresa Maersk, viajaba en el sentido Siquirres-Limón, cuando por razones que se investigan arrolló al joven identificado como Kenneth Bryan Skinner, de 23 años.

No hay testigos del accidente, por lo que se desconoce si el ciclista iba a cruzar la vía o fue golpeado cuando circulaba a un lado de ella.

El cuerpo del joven yacía en la vía publica, a unos 200 metros de donde quedó el tráiler sobre la bicicleta.
El cuerpo del joven yacía en la vía publica, a unos 200 metros de donde quedó el tráiler sobre la bicicleta.

La Policía llegó a custodiar la escena y, minutos después, se la entregaron a agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Batán, quienes levantaron el cuerpo y se encargaron de la investigación.

Leslie Olivares, jefe de la Fuerza Pública de Matina, dijo que no se tiene claro cómo sucedió el accidente. "Será el OIJ quien investigue la situación más a fondo", concluyó.

Peatón muere en Puntarenas. Agentes del (OIJ de Puntarenas, realizaron el levantamiento del cuerpo de un hombre identificado como Carlos Gustavo Li Salas, de 24 años, quien falleció anoche en el Hospital Monseñor Sanabria, tras ser atropellado.

Versiones preliminares del OIJ indican que los hechos ocurrieron a las 11:30 p. m., cuando el hoy occiso intentó cruzar la carretera en el sector de El Cocal de Puntarenas, momento en que fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga.

Li fue trasladado al centro médico y poco después falleció. El responsable está en fuga.

Más heridos en moto. De acuerdo con Geovanna Sánchez, despachadora de la Cruz Roja de San José, anoche se atendieron otros accidentes en moto. Uno de ellos fue en Filadelfia, Guanacaste a las 9:50 p. m. donde una moto derrapó y su conductor y único ocupante fue trasladado grave a la clínica local. No trascendió la identidad.

A las 12:09 a. m. de este domingo en San Jerónimo de Moravia otro derrape en moto dejó al conductor en condición delicada y su acompañante también requirió traslado al centro médico, ya que sufrió golpes y excoriaciones.

Información actualizada a las 3 p.m.