6 octubre, 2014

Dos colisiones entre motocicletas y vehículos livianos, así como el vuelco de un automóvil, causaron la muerte de tres personas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

El primer hecho ocurrió, a las 8 p. m. del sábado, en La Palmira de Cañas, Guanacaste. El fallecido es un motociclista identificado como Celestino Gómez Mendoza (de 29 años), quien iba por su carril cuando un carro que venía en sentido contrario intentó adelantar a un camión.

Gómez se topó de frente con Gómez y murió en el lugar debido al impacto. La Cruz Roja se presentó al lugar y lo encontró sin vida.

Unas horas más tarde, a eso de la 1 a. m., un hombre llamado Freddy Hernández Núñez (de 25 años) perdió la vida tras caer con su vehículo en una quebrada conocida como El Arena. El accidente se dio a 150 metros del Banco Nacional en La Fortuna de Bagaces, Guanacaste.

El vehículo donde murió Freddy Hernández Núñez fue encontrado el domingo en la mañana en una quebrada conocida como El Arena, en Bagaces, Guanacaste. | JULIO SEGURA.
El vehículo donde murió Freddy Hernández Núñez fue encontrado el domingo en la mañana en una quebrada conocida como El Arena, en Bagaces, Guanacaste. | JULIO SEGURA.

El conductor fue encontrado sin vida la mañana del domingo por un compañero de trabajo que pasaba por el lugar. Luego de que la Cruz Roja llegó a dar la atención, declaró a Hernández fallecido.

El último accidente se dio también la madrugada del domingo, hacia la 1:30 a. m.. Esta vez un segundo motociclista, llamado Bernal Rodríguez Pérez (de 26 años), falleció tras chocar contra un vehículo liviano frente al centro comercial de Guadalupe.

El conductor de la motocicleta murió en el sitio, mientras que una mujer, cuya identidad no trascendió, fue trasladada en estado delicado al Hospital Calderón Guardia.

La Cruz Roja informó de que se presume que la mujer sería la conductora del vehículo. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indaga los tres casos. Colaboró el corresponsal Julio Segura.