Sucesos

Vuelco de camión con cloro obligó a cerrar una hora el paso entre San José y Caldera

Actualizado el 02 de diciembre de 2015 a las 03:22 pm

Bomberos controlaron el derrame y una hora después se reabrió el paso

Los tres pacientes atendidos por socorristas estaban en condición estable

Sucesos

Vuelco de camión con cloro obligó a cerrar una hora el paso entre San José y Caldera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La vía se cerró durante una hora en ambos sentidos hasta que los bomberos controlaron el derrame de químicos. (Jorge Umaña)

Un camión que transportaba 30 galones de hipoclorito de sodio y 20 galones de otros productos de limpieza se volcó este miércoles por la mañana 100 metros al este del puente sobre el río Jesús María, en Orotina. 

El accidente se reportó a las 9:19 a. m.  sobre el kilómetro 70 de la ruta San José - Caldera (27).

El conductor del camión, Jairo Villalobos,  indicó que al acercarse a una la curva el camión perdió estabilidad y no pudo controlarlo. "Me fue imposible evitar el vuelco, y que el automóvil chocara de frente porque caí sobre su carril”, dijo.

Unidades de Bomberos de Puntarenas y El Roble controlaron el derrame del compuesto químico, fuertemente oxidante, y que puede ser utilizado para desinfección del agua o como blanqueador.

Los bomberos vertieron diatomita sobre el asfalto, un producto especial para la remoción de sustancias químicas.

Tras volcarse el camión colisionó contra un automóvil Toyota, que viajaba en el sentido Caldera- San José con dos ocupantes adultos. Ambos fueron estabilizados en el sitio por cruzrojistas de Orotina,  y no fue necesario trasladarlos  a un centro hospitalario.

Gerardo Arias, paramédico que atendió a los pacientes, dijo que los tres están en condición estable.Según el oficial de Tránsito, Minor Nuñez  Rojas, se investiga si el vuelco se produjo por alguna falla mecánica, porque el chofer del camión señala que venía despacio para ingresar a la curva”.

Tras una hora de cierre total de la vía, a eso de las 10:26 a. m. se habilitó el paso de vehículos hacia Caldera y San José.

El tráiler se llevó el poste y el cableado. Al final quedó en medio de un cultivo de palma africana.
ampliar
El tráiler se llevó el poste y el cableado. Al final quedó en medio de un cultivo de palma africana. (Alfonso Quesada)

Tráiler arrasó un poste del alumbrado público en Osa. En otro accidente de tránsito, un tráiler cargado con 20 toneladas de  plástico -que iba para Panamá- se salió de la carretera Costanera sur, en Camaronal de Osa a las 5:25 a. m. de este miércoles.
El  chofer perdió el control del vehículo, se salió de la vía y se llevó un poste del alumbrado público y el cableado de Internet, electricidad y de televisión por cable de diferentes empresas que brindan este servicio en la zona.
Por varias horas no hubo ninguno de estos servicios en Ciudad Cortés.
El tráiler era conducido por un hombre de apellidos Moya Rosales, quien dijo a las autoridades de tránsito que lo habría encandilado el sol, lo que le hizo perder el control del vehículo y se salió de la vía.
Moya Rosales solo sufrió golpes.
PUBLICIDAD

 

  • Comparta este artículo
Sucesos

Vuelco de camión con cloro obligó a cerrar una hora el paso entre San José y Caldera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota