Sucesos

Vuelco de camión cargado de madera deja dos muertos en Buenos Aires de Puntarenas

Actualizado el 30 de mayo de 2017 a las 05:54 pm

Otros dos hombres resultaron con heridas de gravedad

Sucesos

Vuelco de camión cargado de madera deja dos muertos en Buenos Aires de Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El camión cayó por un guindo de unos 15 metros de profundidad. (Alfonso Quesada.)

Buenos Aires, Puntarenas

El vuelco de un camión que transportaba madera dejó un saldo de dos hombres muertos y dos gravemente heridos en la comunidad de Paso Real de Buenos Aires, en Puntarenas.

El accidente ocurrió este martes, cerca del mediodía, cuando el automotor viajaba en el sentido San Vito-Buenos Aires.

Uno de los fallecidos fue identificado como Ramiro Mejías Jiménez, de 64 años, quien era el conductor del vehículo. El otro aún no ha sido identificado y se trataría de un hombre de unos 30 años, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Al parecer, este último viajaba en la parte trasera sobre las tucas.

Entre los heridos está Leonardo Hernández Contreras, de 37 años, quien viajaba en la cabina y es vecino de Palmar Norte. El otro es Jesús Naranjo Marín, de 41, quien también iba encima de las tucas. Ellos dos fueron trasladados a la Clínica de Buenos Aires en condición delicada.

Al parecer, uno de los fallecidos saltó del camión cuando el automotor perdió el control; sin embargo, varias tucas le cayeron encima y provocaron su muerte. (Alfonso Quesada.)

Según Marvin Zúñiga, vecino y testigo del accidente, él estaba entrando a su casa cuando observó que el camión bajaba velozmente.

"El camión tomó más velocidad y en una pequeña curva la carga se le desbalanceó y comenzaron a caer tucas por todo lado. Observé cuando cayó un hombre que viajaba atrás y varias tucas le cayeron encima. Cuando fuimos a tratar de auxiliarlo estaba muerto", manifestó Zúñiga.

De acuerdo con su relato, el camión siguió su trayecto y anduvo en la orilla de la carretera unos 50 metros. El conductor volvió a montarlo sobre la vía y así rodó pendiente abajo unos 800 metros hasta una curva cerrada, la cual no pudo tomar del todo y cayó a un guindo de unos 15 metros.

La Policía Judicial indicó que, de momento, se desconocen las causas del accidente, aunque no se descarta que pudiera ser producto de una falla mecánica.

Otro accidente cobró una vida

La mañana de este martes otro hombre perdió la vida producto de un accidente en carretera.

El hecho se produjo en la vía que comunica la comunidad de La Aurora con San Felipe de Alajuelita, en San José.

El suceso ocurrió a eso de las 9 a. m., cuando José Tomás Díaz Hernández, de 49 años, conducía una bicicleta y fue atropellado por un bus.

Como consecuencia de las lesiones, Díaz, quien era oriundo de Nicaragua, perdió la vida en el lugar.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Vuelco de camión cargado de madera deja dos muertos en Buenos Aires de Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gustavo Fallas M.

gustavo.fallas@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la Sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas.

Ver comentarios
Regresar a la nota