Sucesos

Portalón, Quepos

Joven voluntario alemán muere ahogado en poza

Actualizado el 08 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Joven voluntario alemán muere ahogado en poza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un alemán que se encontraba realizando un proyecto de voluntariado fue hallado sin vida, la mañana de este lunes, en una poza del río Savegre, en la zona de Portalón, Quepos.

El extranjero, identificado como Jonas Beger, de 19 años, participaba en la protección de tortugas en Matapalo, según informó la Asociación de Voluntarios para el Servicio de Áreas Protegidas de Costa Rica (ASVO), organización con la que el joven estaba colaborando.

Una vez reportada su desaparición, la tarde del domingo, la Cruz Roja y la Fuerza Pública habían iniciado un operativo de búsqueda.

Thomas Badilla, de ASVO, informó de que Beger se encontraba en su día libre, por lo que fue a nadar al río Savegre.

Al alemán le faltaban solo cuatro días para regresar a su país, según Badilla, quien describió al foráneo como una persona muy activa y alegre.

El hallazgo lo realizó un equipo de buzos especializados y socorristas de Cruz Roja y del Servicio Nacional de Guardacostas.

El cuerpo estaba en una poza a nueve metros de profundidad, por lo que fue necesario que los rescatistas realizaran maniobras especiales para sacarlo a flote.

Los equipos de socorro también buscan por tierra, mar y aire a Deon Donte Greene, un estadounidense de 21 años que fue arrastrado por una corriente cuando se bañaba en playa Linda, también en el sector de Quepos.

Arnoldo Alpízar, jefe nacional de Telecomunicaciones de la Cruz Roja, explicó que, en ambos percances, las víctimas se encontraban solas, lo que dificultó aún más el operativo de búsqueda.

Según datos de esa institución, en los meses que van del 2015, ya son 87 las personas que han muerto ahogadas en playas, ríos, piscinas y lagos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Joven voluntario alemán muere ahogado en poza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota