Sucesos

pista La Managua, quepos

Veterano aviador sufre percance con avioneta

Actualizado el 02 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Veterano aviador sufre percance con avioneta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La aeronave se salió de la pista y se incrustó en una cerca.  | MARIO GUEVARA
ampliar
La aeronave se salió de la pista y se incrustó en una cerca. | MARIO GUEVARA

Quepos de Aguirre. Alfredo Sánchez, un experimentado piloto, cree que Dios le otorgó una nueva oportunidad de vida, tras sufrir la mañana de este jueves un accidente con su avioneta.

El percance ocurrió hacia las 7 a. m., en el aeropuerto La Managua de Quepos. Sánchez resultó ileso.

La aeronave es una monomotor tipo Cesna, matrícula TI- ARK, utilizada para fumigación de cultivos.

Por razones que se investigan, el aeroplano se salió de la pista cuando aterrizaba en La Managua.

“Yo tengo 38 años de volar aviones. Minutos antes de las 6 a. m. había salido del aeródromo de Bambudal con la aeronave, y cuando estaba aterrizando, en La Managua, tomé el centro de la pista, puse la rueda de cola sobre la pista, pero el avión se me fue totalmente a la izquierda; traté de frenarlo, pero ya me había salido de la pista”, manifestó el piloto.

Sánchez dijo que le pareció muy extraño lo que le ocurrió con la aeronave.

“La pista estaba seca y el pavimento en buen estado; además, iba despacio”, comentó.

Vladimir Rosales, subjefe de la estación de Bomberos de Quepos de Aguirre, explicó que se activó el protocolo de emergencia aérea y luego realizaron una inspección de la nave, sin encontrar derrames de combustible.

“La nave se incrustó en una de las cercas del aeropuerto, por lo que mantuvimos cerrado el tránsito aéreo, hasta la llegada de los personeros de Aviación Civil”, expresó el bombero.

Rosales comentó que hallaron al piloto fuera de la aeronave, pero bien de salud. “Solo con el susto de haberse estrellado”, dijo Vladimir Rosales.

Con mucha experiencia. Sánchez empezó su trayectoria como piloto allá por 1970, cuando todavía funcionaba el aeropuerto de La Sabana, en San José.

“Tengo 38 años de volar aviones y 24 años de volar en Quepos; vivo acá cerca, por lo que conozco muy bien la zona; eso me ayudó para evitar un accidente con mas daños”, comentó Sánchez.

El piloto recordó que no es la primera vez que le ocurre una emergencia.

“Me había pasado algo parecido, pero en un avión grande en el Tobías Bolaños. Los aviones son muy seguros. Claro, si usted lava platos está expuesto a quebrar uno; si vuela aeronaves, está expuesto a estrellarse”, dijo el aviador.

PUBLICIDAD

El trafico aéreo se abrió cerca de una hora después del accidente, de manera que los itinerarios de los visitantes no sufrieran considerables.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Veterano aviador sufre percance con avioneta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota