Sucesos

Ocupantes salieron ilesos

Fuerte ola vuelca lancha con 32 turistas en Osa

Actualizado el 16 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Fuerte ola vuelca lancha con 32 turistas en Osa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Corresponsal GN

Osa, Puntarenas. Treinta y dos turistas, la mayoría costarricenses, salieron ilesos cuando el fuerte oleaje volcó la lancha en que viajaban como parte de un tour para participar en el avistamiento de delfines y ballenas en playa Bahía Uvita en el cantón de Osa, Puntarenas.

El percance se produjo a eso de las 9:50 a. m. y, por fortuna, no pasó de un susto.

Dalia Ovares, de la Cruz Roja de Ciudad Cortés, dijo que el accidente ocurrió a unos 200 metros de la playa y donde aún el mar es poco profundo. Esto facilitó que todos los ocupantes se pusieran a salvo rápidamente.

La socorrista resaltó que las 32 personas que viajaban en la lancha llevaban colocado los chalecos salvavidas. Además, en ese momento, en el lugar había otros operadores de turismo que de inmediato acudieron a ayudar a los afectados. Ninguno de los turistas necesitó atención médica, dijo Ovares.

Según testigos, una ola de unos dos metros de alto golpeó uno de los costados de la embarcación y provocó que esta se volcara.

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) había advertido que desde el domingo y hasta ayer se iba a presentar un fuerte oleaje, en todo el litoral Pacífico. El pico máximo estaba previsto para este lunes y hoy martes, cuando las olas podrían alcanzar tres metros de alto.

En esta época, las playas de Osa son muy frecuentadas por turistas, pues desde aquí salen las excursiones para ir a ver las ballenas y delfines en recorridos que los llevan a unos 15 kilómetros de la playa y que tienen una duración de 2 horas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fuerte ola vuelca lancha con 32 turistas en Osa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota