Sucesos

Tripulantes se aferraron una hora a bote volcado

Actualizado el 05 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Tripulantes se aferraron una hora a bote volcado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Golfito. Cinco personas que quedaron a la deriva tras volcar la embarcación en la que viajaban, estuvieron una hora en el agua hasta que un botero que pasaba por el lugar los rescató.

José David Molina, de 21 años, se convirtió en héroe al salvar a esta familia, que el domingo perdió a cuatro miembros, entre ellos tres menores de edad que murieron ahogados.

Según Molina, ese día salió de su casa en playa Azul, para cruzar el golfo Dulce e ir a dejar a su hermano Juan Pablo a Golfito.

Cuando venía de regreso, le llamó la atención un bulto rojo que se movía en el mar, así que se acercó para saber qué era.

Poco a poco, logró escuchar gritos de auxilio y vio a una niña con blusa roja que estaba sobre un bote volcado.

Otras cuatro personas estaban aferradas a la embarcación y muy afectadas, pues le contaron lo de sus familiares, a quienes no habían podido ayudar.

Molina recordó que las niñas (Carmen Rojas, de 10 años, y Gipsy Picado, de 8) lloraban desesperadamente, así como Lisbeth Juárez (madre de la primera), mientras dos hombres se esforzaban para sostener a flote el bote y ya se veían agotados.

Ayuda. La emergencia ocurrió cerca de las 4:30 p. m. y las autoridades se enteraron hacia las 5:45 p. m. con la alerta del botero.

“Yo los subí a mi pequeña embarcación y con mi teléfono llamé a la naval. Llegaron muy rápido y se llevaron a las cinco personas”, detalló Molina.

Para el joven, “Dios ya lo tenía dispuesto así, que yo me devolviera para la isla (playa Azul), ya que tuve intenciones de quedarme en Golfito y regresar al otro día”.

Ahora Molina se muestra sorprendido al pensar en lo que sucedió. “Si lo hubiera hecho así, estas personas no estarían vivas”, afirmó el joven.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tripulantes se aferraron una hora a bote volcado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota