Sucesos

Vuelco de bus deja seis heridos en Fraijanes de Alajuela

Actualizado el 30 de junio de 2014 a las 03:48 pm

Turistas regresaban del volcán Poás cuando sobrevino la emergencia

Sucesos

Vuelco de bus deja seis heridos en Fraijanes de Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Cruz Roja de Alajuela trasladó esta tarde a seis personas heridas luego del vuelco de un bus de servicios especiales que regresaba del volcán Poás.

De acuerdo con Aracelly Ugalde, cruzrojista, a la 1 p. m. recibieron una alerta en la que informaban del accidente, ocurrido 200 al norte de la plaza de Sabanillas de Fraijanes, Alajuela.

Cuatro ambulancias fueron desplazadas al lugar donde, con la ayuda de un tractor que estaba cerca, los socorristas quebraron las ventanas para sacar a los 43 pasajeros, entre ellos los seis que requirieron traslado al hospital.

Con la ayuda de un tractor, los cruzrojistas sacaron por las ventanas a los heridos y demás pasajeros del bus.
ampliar
Con la ayuda de un tractor, los cruzrojistas sacaron por las ventanas a los heridos y demás pasajeros del bus. (Francisco Barrantes)

Lo anterior porque el bus se fue al costado derecho del conductor, lo que dejó contra el paredón las salidas, así como la puerta de emergencias.

La paciente más delicada fue Vanessa Cárdenas, quien iba con un trauma en la frente y golpes en la región lumbar. Los demás fueron remitidos para valoración por fuertes dolores en extremidades y otras partes del cuerpo. Todos fueron atendidos en el hospital de Alajuela.

Un motociclista que pasó por el lugar poco antes tuvo problemas porque la moto le derrapó, razón por la cual se investiga si había algún derrame de aceite en la vía.

Las autoridades del Tránsito se hicieron cargo de averiguar las causas de accidente.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Vuelco de bus deja seis heridos en Fraijanes de Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota