Sucesos

En el Tanque de San Carlos

Transportista de ganado muere al chocar con camión ganadero

Actualizado el 12 de julio de 2014 a las 11:47 am

Sucesos

Transportista de ganado muere al chocar con camión ganadero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Luis Pérez Alfaro, quien dedicó la mayor parte de sus 57 años a transportar y comerciar ganado, falleció violentamente cuando el vehículo que manejaba chocó de frente con un camión cargado con 14 toros, cuatro de los cuales fallecieron en el sitio.

El accidente se produjo a las 8:30 p. m. del viernes, 200 metros al este del Centro Turístico La Tilapera en el Tanque de La Fortuna, San Carlos.
ampliar
El accidente se produjo a las 8:30 p. m. del viernes, 200 metros al este del Centro Turístico La Tilapera en el Tanque de La Fortuna, San Carlos. (Carlos Hernández.)

El accidente se produjo a las 8:30 p. m. del viernes, 200 metros al este del centro turístico La Tilapera, en El Tanque de La Fortuna, San Carlos.

Al momento del accidente, la carretera estaba muy mojada debido a las lluvias torrenciales que desde el jueves caen en la zona.

Pérez se dirigía solo a su casa en La Unión de Monterrey mientras el camión conducido por Andrés Quesada, de 30 años, venía de la subasta de Upala hacia un matadero en Alajuela.

A Quesada, cuya alcoholemia dio negativa, lo acompañaba su esposa, Yalena Quesada Fernández, quien sufrió una herida en la pierna derecha, siendo trasladada a la Clínica de La Fortuna.

El impacto fue tan violento que ambos vehículos presentan daños severos en su parte frontal.

Rónald Herrera, socorrista de Cruz Roja, informó que al llegar al escenario del percance, el transportista Pérez ya no tenía signos de vida, por lo que lo declaró fallecido.

"Estaba prensado. Presentaba lesiones muy graves en ambas piernas y la cabeza", detalló Herrera.

Bomberos de la estación de La Fortuna de San Carlos tuvieron que emplear equipo hidráulico para liberar los restos de Pérez.

Diego Chacón, oficial de la Policía de Tránsito, dijo que probablemente el carro pequeño invadió el carril del camión.

"El camionero dice que el carro se le metió en su carril y que pese a que maniobró para esquivarlo, no lo consiguió, pues al parecer el carro pequeño venía muy rápido", comentó Chacón.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Transportista de ganado muere al chocar con camión ganadero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota