Sucesos

Tráiler arrolla y mata motociclista en Sarapiquí

Actualizado el 26 de junio de 2014 a las 10:20 pm

Conductor de la moto estaba a 400 metros de llegar a su casa

Sucesos

Tráiler arrolla y mata motociclista en Sarapiquí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un hombre de 76 años identificado como Firlander Salas, conocido como Filacho, falleció a las 8:30 p. m. de este jueves cuando la moto que conducía fue arrollada por un tráiler en la ruta que lleva de San José a Sarapiquí.

El accidente fue en el cruce del río San José cuando el motociclista iba a virar hacia la izquierda para dirigirse hacia su casa, la cual estaba a 400 metros del lugar del accidente.

El trailero afirmó que iba con una carga de banano de Sarapiquí hacia Moín cuando únicamente vio una especie de mancha estacionada en la vía. Ambos iban en el mismo sentido.

El hombre quedó boca arriba, junto a la moto roja que conducía. Los golpes resultaron letales y la Cruz Roja lo declaró fallecido en el sitio.
ampliar
El hombre quedó boca arriba, junto a la moto roja que conducía. Los golpes resultaron letales y la Cruz Roja lo declaró fallecido en el sitio. (Reiner Montero)

Al tratar de esquivarlo, el conductor perdió el control del camión y se volcó al lado de la víctima que quedó sin vida en el lugar.

Un trailero que llegó al sitio poco después ayudó a salir al conductor del camión volcado, ya que se temía que pudiera generarse un incedio en el vehículo del que salía humo. El trailero estaba muy nervioso, pero sin golpes de consideración.

El fallecido tenía una granja y, además de su trabajo de avicultor, se dedicaba al cuidado de su finca. Regresaba de una celebración en la Iglesia católica del lugar cuando ocurrió el accidente.

Era padre de tres hombres y una mujer. Algunos familiares llegaron a la escena y consternados verificaron que se trataba de Salas.

El accidente fue en una recta que estaba seca, pero sin iluminación ni demarcación, ya que recientemente la vía había sido recarpeteada.

La vía estuvo cerrada por aproximadamente 30 minutos.

Bomberos y Fuerza Pública llegaron a la escena, que quedó a la espera de los agentes del Organismo de Investigación Judicial para el levantamiento del cuerpo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tráiler arrolla y mata motociclista en Sarapiquí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota