Sucesos

colisión ocurrió en upala, alajuela

Trabajador muere en choque de moto con bus

Actualizado el 01 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Víctima laboraba en empresa piñera y se dirigía al trabajo tras salir de su casa

Autoridades de tránsito no tenían claras ayer las causas del accidente

Sucesos

Trabajador muere en choque de moto con bus

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Upala. Greddy Arguedas Cruz de 23 años falleció la mañana de este sábado, cuando colisionó la motocicleta que conducía contra un autobús.

El accidente ocurrió a las 5:45 a.m en Colonia Puntarenas, 11 kilómetros al sur del centro de la ciudad Upala, en la entrada al Refugio de Vida Silvestre Caño Negro, en Alajuela.

El cuerpo de Arguedas fue trasladado a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores  | EDGAR CHINCHILLA CORRESPONSAL
ampliar
El cuerpo de Arguedas fue trasladado a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores | EDGAR CHINCHILLA CORRESPONSAL

La víctima, quien se dirigía hacia su trabajo en una empresa piñera, conducía una motocicleta marca Génesis, y colisionó de frente contra un autobús conducido por Francisco Guadamuz Guevara, de la ruta entre Upala y Los Chiles.

El choque ocurrió cuando ambos conductores debían de dejar la ruta principal de asfalto que comunica los cantones de Guatuso y Upala, e ingresar a la ruta que va hacia el cantón de Los Chiles.

El motociclista, quien solo había recorrido 500 metros después de salir de su casa, viajaba en sentido Guatuso -Upala y el autobús en sentido contrario.

El vehículo de transporte público para ingresar a la ruta de lastre debía virar a la izquierda y el motociclista a la derecha.

Todo indica que ambos hicieron la maniobra al mismo tiempo y colisionaron en la entrada, según la información preliminar que manejan las autoridades de tránsito.

“Yo nunca ví la moto, cuando escuché fue el golpe en la parte delantera del bus, me bajé y vi al muchacho tirado, la moto venía sin luz y el joven no traía casco ni chaleco”, aseguró Guadamuz, el conductor del autobús.

Las autoridades indicaron que Arguedas fue abordado en el lugar por cruzrojistas y trasladado al hospital de Upala en condición muy delicada.

La ambulancia recorrió 7 kilómetros y en el sector de El Achiote, topó con una unidad de soporte avanzado en la que viajaba un paramédico, quien atendió al motociclista y determinó que ya estaba fallecido.

En la Cruz Roja, sus voceros informaron que Arguedas registraba diferentes golpes y que sus principales lesiones las sufrió en la cabeza y el tórax.

“Al llegar al sitio me encontré con la colisión entre una motocicleta y un autobús, las causas que mediaron en la colisión no están aún muy claras, apenas iniciamos las investigaciones pertinentes”, detalló el oficial de tránsito Marco Aponte, quien atendió el fatal acciden te.

PUBLICIDAD

El cuerpo de Arguedas fue levantado pasadas las 8:30 a.m. y enviado a Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, Heredia.

La víctima trabajaba en la empresa piñera Agrícola Upala y era vecino de Colonia Puntarenas, según amigos cercanos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Trabajador muere en choque de moto con bus

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota