Sucesos

Guápiles

Trabajador muere atrapado en máquina mezcladora

Actualizado el 18 de mayo de 2015 a las 04:31 pm

Brigadistas de la empresa trataron de auxiliarlo, pero lesiones le provocaron la muerte en el sitio

Sucesos

Trabajador muere atrapado en máquina mezcladora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un accidente laboral dejó sin vida la tarde de este lunes a un obrero de la empresa Concreprefa en Guápiles, luego de que quedó atrapado en una mezcladora de cemento.

La emergencia se presentó a las 3 p. m. y según Daniel Venegas, despachador de la Cruz Roja de San José, se enviaron dos unidades al sitio, la 71 y la 608, sin embargo al llegar ya no había nada que hacer por el hombre.

El accidente fue del cruce de Río Frío unos 400 metros al este.

El trabajador, de 31 años, fue identificado como Jorge Torres Naranjo y era vecino de Pococí.

Al memoento del accidente  Torres fue auxiliado por sus compañeros que rápidamente desconectaron la máquina y los brigadistas lograron su extracción, pero el equipo mecánico le había afectado ambas piernas.

A las 3:25 p. m. la Fuerza Pública llegó a custodiar el sitio mientras los agentes del OIJ llegaban al levantamiento del cuerpo y la respectiva investigación.
ampliar
A las 3:25 p. m. la Fuerza Pública llegó a custodiar el sitio mientras los agentes del OIJ llegaban al levantamiento del cuerpo y la respectiva investigación. (Reiner Montero)

La Fuerza Pública se hizo cargo de la escena a la espera de que agentes del Organismo de Investigación Judicial de Guápiles que a las 5:30 p. m. todavía permanecían en el sitio y estaban a punto de realizar el levantamiento del cuerpo y su remisión a la Morgue Judicial.

Unos 35 trabajadores detuvieron labores consternados por el accidente en la empresa que se dedica a la fabricación de alcantarillas y otras piezas de concreto para construcciones.

Noticia actualizda a las 5:35 p. m.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Trabajador muere atrapado en máquina mezcladora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota