Sucesos

Guanacaste

Trabajador fallece atropellado por chapulín

Actualizado el 08 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Trabajador fallece atropellado por chapulín

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Abangares. Un trabajador extranjero falleció la mañana de este viernes luego de ser atropellado por el chapulín que él mismo conducía.

El accidente se registró cerca de las 6 a. m. en una finca dedicada a la corta de caña, ubicada en el sector de barrio Jesús Arriba de Abangares, en Guanacaste.

La víctima, identificada por las autoridades como Wilberth Dávila Ocha, de 54 años, conducía un máquina perteneciente a una empresa Agrícola de Cañas.

Según varios testigos, Dávila, quien era vecino de Bebedero, se encontraba transitando por un camino de lastre, cuando decidió bajarse del chapulín para limpiar el parabrisas.

El cuerpo de la víctima quedó tendido sobre la vía.  | JULIO SEGURA.
ampliar
El cuerpo de la víctima quedó tendido sobre la vía. | JULIO SEGURA.

Presuntamente, en ese momento, debido a la inclinación de la calle, el chapulín empezó a moverse, ocasionando que el hombre cayera al suelo para luego ser atropellado.

José Luis Salazar, compañero del ahora fallecido, lamentó el accidente y dijo que conocía a Dávila desde hace dos años.

“Era una excelente persona, tenía como dos periodos en la corta de caña él se iba para su país y se venía en el tiempo de zafra”, relató, consternado, Salazar.

Imprudencia. Marvin Alvarado, oficial de la Policía de Tránsito, expresó que una de las causas del accidente fue la imprudencia.

“Lamentablemente, la imprudencia se hizo presente por parte del mismo conductor ya que, al parecer, se bajó a limpiar el parabrisas del chapulín sin tomar las medidas de seguridad necesarias”, argumentó el oficial.

Una vecina del lugar donde ocurrió el hecho, identificada como María Quesada, dijo que Dávila falleció de inmediato.

“Yo estaba en mi casa cuando escuché unos gritos de los mismos compañeros del señor y cuando salí a ver qué ocurría, vi al chofer ya fallecido”, relató la mujer.

Los oficiales de la Fuerza Pública de la zona se presentaron al lugar y custodiaron el cuerpo hasta la llegada de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Luego de analizar el sitio de los hechos, la Policía Judicial trasladó el cuerpo del fallecido a la Medicatura Forense, ubicada en San Joaquín de Flores, Heredia.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Trabajador fallece atropellado por chapulín

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota