Sucesos

Tránsito: tener auto ahora es signo de estatus

Actualizado el 30 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Sucesos

Tránsito: tener auto ahora es signo de estatus

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, afirmó que poseer hoy un vehículo es signo de estatus y esto, unido a las facilidades de crédito, es lo que tiene las calles saturadas.

“Es más fácil comprar un carro que una casa. El interés para carros es del 5% anual mientras que el de viviendas es del12%”, aseguró Calderón.

Los tráficos  se multiplican para  realizar operativos | ARCHIVO./J. ARCE
ampliar
Los tráficos se multiplican para realizar operativos | ARCHIVO./J. ARCE

A manera de ejemplo, dijo que las ferias de autos sobrepasan las expectativas de ventas, pero no así las de vivienda.

“Si un chico invita a salir a una muchacha y le dice que quedan de verse en una parada, ella nunca va a llegar, porque nadie quiere andar en bus”, detalló.

Calderón contó el caso de una vecina urgida de vender su casa, pero nadie se la compra porque no tiene cochera.

¿Alguien compraría una casa sin cochera? Más bien ahora buscan que tengan espacio para más de un carro, enfatizó.

En las familias hay uno, dos y hasta tres carros y cada miembro viaja de forma individual. No se usa el transporte público, sostuvo el jefe policial.

En contraposición, las calles de las ciudades no se planificaron bien y están casi colapsadas ante el aumento de la flota.

En muchos lugares no hay donde parquear y la gente deja los carros en las calles, lo cual también resta fluidez a las vías.

Calderón también consideró que tener un automotor implica revisarle las llantas, las luces, los frenos y demás dispositivos, máxime ahora que comenzó la estación lluviosa.

El funcionario instó a extremar los cuidados porque la lluvia, la ceniza volcánica y el aceite de los carros producen una capa jabonosa en la calzada que puede afectar la conducción.

Recordó que los operativos seguirán para multar a choferes que viajan sin revisión técnica, sin licencia, sin cinturón o usando el celular, entre otros.

Este fin de semana se realizó un operativo en el centro de Puntarenas y además de confeccionar 115 partes, los inspectores sacaron de circulación 30 motos, en su mayoría en mal estado y con señas alteradas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Tránsito: tener auto ahora es signo de estatus

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota