Sucesos

Auto de transportista informal colisionó contra tráiler en Guatuso

Taxista y tres mujeres mueren en choque por adelantar moto

Actualizado el 05 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Anciana y sus dos hijas fallecieron en el sitio del percance; un nieto está grave

La familia se dirigía a San Rafael de Guatuso para cobrar una pensión

Sucesos

Taxista y tres mujeres mueren en choque por adelantar moto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Rafael (Guatuso). Un taxista pirata, junto con una anciana y sus dos hijas, murieron ayer cuando el automóvil en el que viajaban colisionó de frente contra un tráiler.

Edén de Guatuso
ampliar
Edén de Guatuso (Infografía GN)

Al parecer, el chofer del carro adelantó una motocicleta y chocó con el automotor pesado, que iba en sentido contrario.

El accidente ocurrió, a las 12:45 p. m., en una recta de unos cinco kilómetros ubicada en El Edén de Guatuso, Alajuela.

El taxista fue identificado como Víctor Rubinson Barrera Rojas, de 36 años.

Las mujeres fallecidas, según dijeron algunos vecinos, son Asunción Cruz Álvarez, de 85 años, y sus hijas de apellidos Martínez Cruz, de 51 y 48 años.

También quedó gravemente herido un nieto de doña Asunción, de nombre Yeiner Martínez Cruz, de 29 años, quien iba en el asiento del acompañante.

El joven fue trasladado a la Clínica de San Rafael y luego remitido al Hospital de San Carlos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de La Fortuna, San Carlos, hizo el levantamiento de los cadáveres bajo la coordinación del fiscal Rony Segura y del juez Cristian Calvo.

Los bomberos de Upala colaboraron en la tarea de recuperación de los cuerpos.

Adelantamiento. En el momento en que ocurrió el choque, en la zona no llovía y había buena visibilidad, resaltaron las autoridades.

El automóvil de marca Hyundai Elantra, conducido por el taxista, alcanzó una motocicleta, en la que viajaba Cristian Jirón Cruz.

Según contó el motociclista, el auto lo rebasó a una velocidad de unos 60 kilómetros por hora.

“Todo ocurrió rapidísimo. Yo pensé que el carro ya se había acomodado en el carril y cuando vi fue que pegó contra el tráiler”, relató.

En el furgón viajaba Roy Solís Alfaro, de 34 años, quien transportaba una carga de pulpa de piña desde Santa Cecilia de Upala hacia Limón.

Aparatoso. Los testigos dijeron que, tras el choque, el tráiler se pasó de carril, arrastró al automóvil a un lado de la vía y luego colisionó contra un árbol.

“Escuché un fuerte estruendo y corrí a ver qué pasaba. Primero vi el tráiler y pensé que se había salido de la calle, pero luego vi el carro. Cuando llegamos, solo había un muchacho con vida, quien gritaba que lo ayudaran, que le dolía mucho la cabeza”, contó Lísbeth Castro, quien reside frente al lugar del accidente.

PUBLICIDAD

La Policía del Tránsito informó de que la alcoholemia practicada al chofer del furgón resultó negativa. Además, los dos vehículos involucrados tenían la documentación al día.

Tomás Martínez Cruz, otro hijo de la anciana, dijo que su madre había salido de su casa, en la comunidad de Pataste, hacia la ciudad de San Rafael de Guatuso, para cobrar la pensión.

Las dos hijas y el nieto la acompañaban y llamaron al taxista que usualmente les prestaba servicio de transporte a la ciudad.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Taxista y tres mujeres mueren en choque por adelantar moto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota