Sucesos

Pasajero de moto también falleció

Sujeto muere al llegar a ver accidente de tránsito

Actualizado el 02 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Dos hombres más perdieron la vida en motocicleta en otros puntos del país

Sucesos

Sujeto muere al llegar a ver accidente de tránsito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Justin Campos Gómez, de 39 años, sobrevivió al incidente en Santa Cruz de Guanacaste, pero su estado de salud es grave. Su acompañante, Josué Salazar Gómez, de 38 años, murió en el lugar. | ÁLVARO DUARTE

La colisión frontal entre un microbús y una motocicleta en Santa Cruz de Guanacaste dejó un saldo de dos muertos este sábado: un pasajero de la moto y un sujeto que llegó a ver el accidente de tránsito.

El choque fue a las 6:55 p. m. frente a Coopeguanacaste. La peor parte la llevó el vehículo tipo scooter, conducido por Justin Campos Gómez, de 39 años, quien sobrevivió al impacto pero se encuentra en condición grave en Hospital La Anexión.

Su acompañante, Josué Salazar Gómez, de 38 años, murió en el lugar de los hechos.

Ambos vivían en el precario Chorotega, en Santa Cruz; eran compañeros de trabajo en la carnicería Goyita, donde se desempeñaban como dependientes y los dos viajaban sin casco.

La buseta era conducida por una persona de apellido Gutiérrez, cuya alcoholemia tuvo resultado negativo.

Descuido. Los motociclistas pasaron a una gasolinera y, al salir, se encontraron de frente con el microbús.

Salazar perdió la vida casi de inmediato. Su cuerpo quedó al lado de un automóvil estacionado frente a un cajero que hay en Coopeguanacaste, mientras que Campos quedó prensado en la parte delantera de la buseta.

Socorristas de la Cruz Roja lo rescataron y lo llevaron a la clínica del Seguro Social de la zona, pero, debido a la gravedad del caso, fue trasladado de urgencia al Hospital La Anexión.

La otra víctima. Alexánder Quesada Mora, de 45 años, quien trabajaba como peón ganadero en la finca Los Castillos, pasó por el lugar del choque y se quedó a ver.

Según versiones de testigos, el hombre se había sentado en las vigas de un pequeño puente colocado sobre una alcantarilla, ubicada a la entrada de la subasta ganadera Santa Cruz.

De un momento a otro, perdió el equilibrio y cayó unos cuatro metros hasta una zanja, donde pegó su cabeza.

Al ver la situación, el guarda de seguridad de la subasta trató de ayudarlo, pero al darse cuenta de la gravedad de la lesión, llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1, por lo que rápidamente llegaron al sitio los bomberos y socorristas de la Cruz Roja, quienes lo declararon fallecido.

PUBLICIDAD

Durante este fin de semana hubo otros accidentes de tránsito que involucraron motocicletas y fallecidos.

En Puntarenas se registró el deceso de José Ángel Gómez Jiménez, de 33 años, quien derrapó con su moto en Barranca, mientras en Cariari de Pococí, William Castillo, de 46 años, colisionó de frente con un tráiler.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Sujeto muere al llegar a ver accidente de tránsito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota