Sucesos

Cerró con 44 muertes

Semana Santa 2015 fue la más violenta de la última década

Actualizado el 06 de abril de 2015 a las 11:16 am

Mayor cantidad de accidentes sucedieron en carretera

Sucesos

Semana Santa 2015 fue la más violenta de la última década

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Una menor de 17 años murió en un accidente ocurrido en el kilómetro 15 de Ciudad Colón hacia San Rafael de Alajuela. (Tomado de la página de Ruta Alterna)

La Semana Santa de este 2015 fue la más violenta de los últimos 10 años, según informó la Cruz Roja Costarricense.

Con una cifra total de 44 fallecidos, este año casi dobló la cantidad de muertes del 2014 la cual fue de 25.

"Lamentablemente este año se registraron una serie de accidentes letales, con un saldo de 104 personas heridas de gravedad, en su mayoría por un siniestro en carretera que fue de 76.", comunicó la institución.

Según Guillermo Arroyo, director de Socorros y Operaciones de la Cruz Roja, afirmó que en las operaciones, se trabajó con un perfil de al menos 700 cruzrojistas ubicados en 148 puestos de atención.

De las 44 personas fallecidas en el sitio del accidente, 16 fueron en carretera, 11 por heridas con armas y 7 ahogados. Las otras 10 fueron por lesiones varias o hallazgos de cuerpos.

Además de las personas que murieron, la Cruz Roja también atendió a otras 534 personas en distintos puntos del territorio nacional. 

Arroyo agregó que los socorristas lograron realizar 52 rescates acuáticos efectivos, lo que evitó que la cantidad de víctimas aumentara.  

Las autoridades localizaron el cuerpo de un bañista que se encontraba desaparecido desde ayer en playa Chiquita de Cahuita, Limón.
ampliar
Las autoridades localizaron el cuerpo de un bañista que se encontraba desaparecido desde ayer en playa Chiquita de Cahuita, Limón. (Ronny Jaen)

Domingo de Ramos, Viernes y Sábado Santo, fueron los días en los que los cruzrojistas tuvieron una carga importante de emergencias que atender.

Operativos policiales.  Por su parte, la Fuerza Pública reportó que durante la Semana Santa hubo un total de 1.804 aprehensiones, la mayoría por infracciones a la Ley de Psicotrópicos, delitos contra la propiedad y violencia intrafamiliar.

Los oficiales decomisaron alrededor de 118 kilos de marihuana, así como 150 gramos de cocaína y 795 dosis de crack.

También capturaron 52 personas por infracciones a leyes relacionadas con pesca, fauna y flora del país. Otras 51 fueron arrestadas por infracción a la Ley de Armas y explosivos, donde se decomisaron 52 armas de fuego y 20 puñales.

Además la Fuerza Pública incautó 13 vehículos y 21 motocicletas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Semana Santa 2015 fue la más violenta de la última década

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota