Sucesos

Otro hombre que acompañaba a la víctima resultó herido

Rayo mata a obrero en un tajo de Pital

Actualizado el 31 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Hombre es el primer fallecido este año en el país por este fenómeno

Sucesos

Rayo mata a obrero en un tajo de Pital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Agentes judiciales revisaron de manera exhaustiva el sitio donde falleció el trabajador. La compañía para la que laboraba construye la carretera entre Vuelta de Kooper a Chilamate, en Sarapiquí.  | EDGAR CHINCHILLA.
ampliar
Agentes judiciales revisaron de manera exhaustiva el sitio donde falleció el trabajador. La compañía para la que laboraba construye la carretera entre Vuelta de Kooper a Chilamate, en Sarapiquí. | EDGAR CHINCHILLA.

Pital. Un obrero murió y otro resultó herido ayer tras recibir el impacto de un rayo en el momento en que escampaban debajo de un contenedor de metal.

El hecho se registró alrededor de las 3:15 p. m., en el tajo de la empresa Sánchez Carvajal situado en el río Tres Amigos, tres kilómetros al sur del centro de Pital.

La víctima fue Greivin Vindas Chacón, de 46 años, quien recibió la descarga luego de que el rayo cayera directamente sobre un árbol de unos 30 metros de altura que estaba detrás del vagón en el que se guarecían de la lluvia.

El fallecido era padre de cuatro hijos y habitaba en Chachagua de Peñas Blancas. Tenía cuatro años de laborar para la compañía.

Al lado de Vindas estaba Jorge Isaac Tinoco, de 29 años, quien solo resultó con lesiones menores. Fue trasladado a la clínica local y luego al Hospital de San Carlos, donde fue dado de alta horas después.

No fue posible conocer qué labores estaban realizando los dos sujetos antes de que decidieran buscar refugio bajo el contenedor.

Álvaro Ramírez Madrigal, de la Cruz Roja de Pital, San Carlos, detalló que la alerta ingresó por medio del sistema 911 y que a su llegada ya había un paciente fallecido.

Posterior a la caída del rayo, llovió torrencialmente por un lapso de hora y media.

Aunque se intentó conocer la versión de un representante de la compañía que estaba en el lugar, la persona declinó dar declaraciones en medio de improperios.

Esta es la primera muerte que se registra en el país en lo que va del año luego del impacto de un rayo, señalaron las autoridades.

El levantamiento del cuerpo de Vindas fue realizado cerca de las 5:45 p. m., por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Carlos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Rayo mata a obrero en un tajo de Pital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota