Sucesos

Hecho ocurrió el viernes, pero cuerpos aparecieron ayer

Rayo mata a dos leñadores en Pococí

Actualizado el 31 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Víctimas quedaron en un callejón de una finca piñera, cerca de un área boscosa

Sucesos

Rayo mata a dos leñadores en Pococí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ticabán, Pococí. Dos hombres dedicados a cortar leña murieron, al parecer, impactados por un rayo, cuando regresaban a su casa.

El suceso ocurrió el viernes en la tarde, pero los cadáveres fueron encontrados el sábado a las 5:20 a. m. en una finca piñera en Istarú de Ticabán de La Rita, en Pococí, Limón.

Los fallecidos fueron identificados como Rodolfo Esquivel García, de 50 años, y Johan Alfonso Ríos Mendoza, de 35.

El socorrista Jorge Arce, de la Cruz Roja de Ticabán, informó de que los cuerpos presentaban muchas heridas.

Hallazgo. Katherine Brenes, una vecina de la finca piñera, contó a las autoridades que quien encontró a los trabajadores sin vida fue un empleado de la finca. Él prefirió no ser identificado.

“El trabajador se dirigía por uno de los callejones hacia la empacadora cuando encontró los cuerpos, uno a cada lado del callejón; al parecer, ya estaban fallecidos”, agregó Brenes.

Tras el hallazgo, el hombre alertó a los ocupantes de una casa cercana, quienes se encargaron de llamar a la Cruz Roja.

Los cadáveres de los hombres estaban en medio del camino, en una finca piñera de Ticabán, Pococí,. Ahí los encontró  ayer un trabajador. Se cree que un rayo los impactó el viernes en la tarde.  | REINER MONTERO
ampliar
Los cadáveres de los hombres estaban en medio del camino, en una finca piñera de Ticabán, Pococí,. Ahí los encontró ayer un trabajador. Se cree que un rayo los impactó el viernes en la tarde. | REINER MONTERO

“Las víctimas presentaban varias heridas y las ropas rasgadas. Los cadáveres estaban a cuatro metros de distancia uno del otro, en medio camino, entre una plantación de piña. Ambos tenían varias horas de fallecidos”, agregó Arce.

Por su parte, Brenes contó que el viernes, entre las cinco y seis de la tarde, hora en que los peones acostumbran regresar a sus casas, llovía mucho y había mucha rayería.

Además, la lugareña precisó que alrededor de las 6 p. m. escucharon cuando cayó un rayo “por donde encontraron a los dos hombres”.

“Ellos dormían en unos ranchitos que están como a 75 metros de donde estaban muertos. Ambos trabajaban cortando leña y pasaban por la finca piñera para cortar camino”, explicó Brenes.

Las víctimas eran vecinas de Orotina y tenían dos meses de estar en la zona, donde fueron contratados para cortar unos árboles en una finca privada.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Rayo mata a dos leñadores en Pococí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota