Sucesos

Guanacaste

Ráfaga vuelca montacargas y fallecen dos técnicos del ICE

Actualizado el 10 de enero de 2015 a las 03:27 pm

Laboraban en el proyecto geotérmico Las Pailas, cuando el viento volcó el vehículo pesado

Sucesos

Ráfaga vuelca montacargas y fallecen dos técnicos del ICE

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los golpes que recibieron los trabajadores que estaban en la canasta resultaron letales.
ampliar
Los golpes que recibieron los trabajadores que estaban en la canasta resultaron letales. (Julio Segura)

Dos trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) fallecieron la mañana de este sábado luego de que, debido a los fuertes vientos, se volcó un montacargas en el que trabajaban en el proyecto geotérmico Las Pailas, en Curubandé de Liberia, al pie del volcán Rincón de la Vieja.

Ambulancias privadas, unidades del ICE y dos vehículos de la Cruz Roja atendieron el accidente a las 8:57 a. m.  Los pacientes fueron trasladados todavía con vida al Hospital Enrique Baltodano, de Liberia, donde fallecieron poco despúés.

Fueron identificados como Juan José Zapata, de 50 años y Gustavo Picado Leitón de 60. También se trasladó a un tercer paciente que ingresó en condición estable al hospital.

Ángel Zavala, de la Cruz Roja de Liberia, indicó que una de las ambulancias que iba camino hacia el distrito de Curubandé, ubicado a unos 30 kilómetros al noreste del Liberia, se topó con un vehículo de paramédicos privados, por lo que se hizo un trasbordo del paciente apellidado Zapata.

Tanto el técnico de la unidad privada, como el de la Cruz Roja se hicieron cargo de atender a Zapata durante el trayecto, pero el hombre falleció poco después de ingresar al hospital.

Personal del ICE trasladó al otro paciente, que corrió la misma suerte.

A las 3 p. m. de este sábado, familiares de los fallecidos se reunieron con personeros del ICE en el Hospital Enrique Baltodano, Liberia.
ampliar
A las 3 p. m. de este sábado, familiares de los fallecidos se reunieron con personeros del ICE en el Hospital Enrique Baltodano, Liberia. (Julio Segura)

Ambas víctimas laboraban en mantenimiento del proyecto geotérmico al momento del accidente.

Elbert Durán, vocero del ICE, confirmó el deceso de los dos técnicos en un accidente que calificó de muy lamentable. Dijo que las fuertes corrientes de viento incidieron directamente en el hecho que cobró la vida de los trabajadores.

Explicó que se trata de un montacargas especial para elevar y bajar a los técnicos que trabajan en tendidos y mantenimiento de redes.

A las 2:55 p. m. Marjorie Porras Villegas, compañera sentimental de Juan José Zapata, estaba en el Hospital de Liberia y afirmó, vía telefónica, que Zapata ingresó a trabajar el lunes y hoy sábado tenía la salida.

El hombre era liniero en el proyecto y tenía unos ocho años de laborar ahí.

Según Porras, anoche hablaron por teléfono y Zapata le dijo que el viento era muy fuerte y a veces daba miedo trabajar en lo alto.

PUBLICIDAD

Ella le dijo que pidiera un permiso, pero Zapata le dijo que no.

La mujer hizo un llamado a las empresas cuyo personal trabaja en las alturas para extremar las medidas en estos días, debido al peligro por los vientos.

Zapata deja a su compañera y a dos hijas mayores de edad. Uno de sus proyectos para este año era ajustar recursos para comprar un lote. Vivía en la urbanización Las Cañas, en Cañas, Guanacaste.

La semana que concluye deja pérdidas millonarias y varios muertos en nuestro país a raíz de los fuertes vientos. Incendios, el vuelco de barco turístico Pura Vida Princess, caída de postes y árboles son parte de las tragedias y accidentes ocurridos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Ráfaga vuelca montacargas y fallecen dos técnicos del ICE

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota