Sucesos

Publicista muere en colisión de carro contra poste en Escazú

Actualizado el 26 de marzo de 2017 a las 12:22 pm

Conductora del vehículo perdió el control y se fue contra un poste del alumbrado público

Comunicador había laborado en varias agencias de publicidad y Grupo Nación

Sucesos

Publicista muere en colisión de carro contra poste en Escazú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un publicista identificado como Eduardo Alfaro Umaña, de 36 años, falleció la madrugada de este domingo en San Rafael de Escazú, cuando el carro en que viajaba como acompañante se estrelló contra un poste del alumbrado público en la ruta San José-Caldera.

La Cruz Roja y Bomberos fueron alertados de la emergencia a la 1:19 a. m. y al llegar a la escena encontraron dos pacientes prensados en un automóvil negro.

El accidente ocurrió 150 metros antes de llegar al peaje de Escazú, en el sentido hacia San José.

Luego de usar equipo hidráulico lograron determinar que el acompañante estaba sin vida en el sitio y la conductora, de apellidos Blando Alfaro, de 22 años, sobrevivió.

Los bomberos usaron equipo hidráulico para sacar el cuerpo del acompañante y liberar a la conductora, que quedó prensada y con heridas leves. (Wilbert Hernández)

Esta última fue trasladada al Hospital San Juan de Dios por la Unidad de Emergencias Médicas que atiende la autopista Próspero Fernández.

Luego de determinar que ella se encontraba estable, se le dejó a la orden del Ministerio Público que determinará su situación jurídica.

Por ahora se desconocen las causas por las que la conductora perdió el control del vehículo y se fue contra la estructura de concreto.

El carro, Toyota Yaris, quedó destrozado.

Según Ileana Espinoza, supervisora de Bomberos, las unidades de rescate de Pavas atendieron la emergencia. Al lugar también llegó una ambulancia de Escazú, cuyo paramédico declaró sin vida a Alfaro.

El fallecido había laborado en Grupo Nación y en agencias como Garnier BBDO, Mc Cann Erickson CR, Havas Tribu, Publimark Lowe. 

Al parecer, los ocupantes del carro regresaban de una actividad del ámbito publicitario cuando ocurrió el accidente.

Alfaro era el mayor de tres hermanos y vivía en Canoas de Alajuela.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Publicista muere en colisión de carro contra poste en Escazú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota