Sucesos

Profesora de religión es la sexta víctima mortal del choque ocurrido el domingo pasado en Orotina

Actualizado el 17 de septiembre de 2017 a las 01:32 pm

Mujer conducía el Daihatsu Terios impactado por un Honda Accord en la ruta San José - Caldera

Sucesos

Profesora de religión es la sexta víctima mortal del choque ocurrido el domingo pasado en Orotina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Familiares de Wendy Núñez Rivera, profesora de religión, de 31 años, confirmaron la muerte de la mujer, que es la sexta víctima mortal del accidente ocurrido el pasado domingo en Coyolar de Orotina, sobre la carretera San José- Caldera.

Wendy era profesora de Religión y catequista en Río Oro de Santa Ana. Su madre y su tía, que le acompañaban el día del accidente, están muy delicadas. (Cortesía familia)

Núñez era la conductora y propietaria del Daihatsu Terios que el 10 de setiembre a las 3:30 p. m. fue colisionado por un Honda Accord en el que murieron cuatro de sus ocupantes.

Las víctimas del Honda fueron Marco Peraza Molina, de 21 años, conductor del vehículo, así como su madre Norma Cristina Molina, de 39 y otro hijo de ella de 7 años. También falleció Jason Mora, amigo de la familia, de 23 años. Laúnica sobreviviente de ese carro fue Angélica Campos Méndez, de 18 años, novia de Marco Pereza, quien sigue hospitalizada.

LEA: Cinco personas fallecen en accidente en la ruta 27

La otra víctima mortal de ese domingo fue un ocupante del Daihatsu Terios, identificado como Gilbert Umaña Rodríguez, de 77 años y tío de la conductora de ese carro, quien falleció este sábado.

Otras dos mujeres que iban en este carro, siguen delicadas. Se trata de María Elena Rivera Umaña, de 58 años, madre de la profesora de religión y María Eugenia Umaña Umaña, tía de la profesora, quienes están internadas en las unidades de Cuidados Intensivos del Hospital México y el San Juan de Dios, respectivamente.

Donará órganos

Juan Carlos Bolaños, cuñado de la educadora fallecida, explicó que Wendy falleció este sábado y la familia acordó donar órganos que puedan servir a otras personas.

Así lo había expresado en vida Wendy, cuyo cuerpo será entregado este domingo a la Medicatura Forense y su funeral se realizará posiblemente mañana lunes en Santa Ana.

La comunidad de Río Oro de Santa Ana, llora la muerte de la profesora y catequista, cuyo funeral se realizará en ese cantón josefino. (Cortesía familia)

Pese a los esfuerzos de los médicos, que la atendieron primeramente en el Hospital de Alajuela, su salud se complicó la noche del jueves, por lo que la remitieron al Hospital México, donde falleció luego. Su cuerpo se mantuvo oxigenado para la posterior extracción de órganos y este domingo pasará a Medicatura Forense.

La profesora era soltera y sin hijos y, además de dar clases en la escuela Isabel La Católica, trabajaba en catequesis en la Iglesia católica de Río Oro, Santa Ana.

Wendy era la tercera de cinco hermanos.

El día del accidente ellos regresaban de una actividad familiar en Pérez Zeledón y cuando iban hacia su casa, sobrevino el accidente de tránsito, en el kilómetro 56 de la ruta 27. Ese es el accidente que más muertes ha dejado en los 260 días transcurridos en lo que va de este año.

El personal y los alumnos de la Escuela Isabel La Católica, en Río Oro, han expresado su pesar a la familia por el deceso. (Víctor Gómez)

Las autoridades todavía no han rendido un informe a las familias accidentadas sobre lo ocurrido y les dijeron que la investigación tomará al menos un mes.

LEA: Lluvia y velocidad causaron mortal choque en ruta 27

Juan Carlos Bolaños dijo que él y su esposa, Teresita Núñez, hermana de Wendy, estaban fuera del país cuando los sorprendió la noticia del fatal accidente y apenas tuvieron chance de regresar a tiempo para el funeral de Gilbert Umaña, tío de Teresita y de acompañar hasta en sus últimos días a Wendy, quien siempre estuvo sedada.

Ahora la familia afronta el luto por la muerte de don Gilbert, cuyo novenario llevan adelante, pero además corren  con el trámite del funeral de Wendy y piden a Dios por la salud de María Elena y María Eugenia, madre y tía de Wendy, que viajaban con ella en el Daihatsu Terios y están graves en dos hospitales josefinos.

Este año la dirección de Operaciones de la Policía de Tránsito contabiliza 323 muertes en carreteras, 14 más que en igual periodo del año pasado.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Profesora de religión es la sexta víctima mortal del choque ocurrido el domingo pasado en Orotina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota