Sucesos

Alonso Tenorio

Probar la moto le costó la vida a hombre de 53 años en Grecia

Actualizado el 06 de agosto de 2016 a las 12:29 pm

Víctima trasladó la moto de un amigo en su "pick-up", pero al llegar a su destino se la pidió para dar una vuelta

Hombre viajaba sin casco y chocó contra una canasta de basura

Sucesos

Probar la moto le costó la vida a hombre de 53 años en Grecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El cuerpo de García quedó junto a la canasta para basura contra la que se estrelló la moto que conducía. (Alonso Tenorio)

Un hombre de 53 años, identificado como Joaquín García Solórzano, falleció este sábado a las 8:53 a. m. cuando decidió probar una moto montañera que minutos después pensaba trasladar en su pick-up.

García era vecino del Invu 2 de Grecia, Alajuela. Según un vecino, que prefirió no identificarse, le gustaban mucho las motos y la mañana de este sábado lo vio abordar una de ellas, aceleró y se fue contra la canasta.

El accidente ocurrió en una recta, del centro de pintura Prisma, 100 metros al este, en una calle sin salida que está a kilómetro y medio del centro de Grecia en la urbanización Santa Teresita.

El hombre trabajaba haciendo fletes en su vehículo de carga liviana, de marca Isuzu, y había quedado de acuerdo con un conocido para trasladarle en la mañana la moto, una Kawasaki, montañera, con cilindrada de 250 centímetros cúbicos.

Al llegar a su destino, García le dijo a su cliente que quería ir a dar una vuelta, a lo que este último accedió. El hombre solo avanzó unos 50 metros y se estrelló contra una canasta metálica para basura que estaba al lado de una acera, frente a una vivienda.

García iba sin casco y pegó el pecho contra la canasta, la cual derribó. La moto siguió unos 25 metros sin control y quedó en la vía pública.

El dueño de la moto, al ver el accidente alertó a las autoridades y luego movió la moto del sitio y la recostó a una pared.

Cuando la ambulancua 961 de Grecia llegó al sitio, los paramédicos declararon fallecido al paciente y dejaron la escena en manos de la Fuerza Pública, que la custodió hasta que llegaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

García trabajaba haciendo fletes con este Isuzu. Atrás se ve la moto en la que perdió la vida. (Alonso Tenorio)

Al mediodía la Policía Judicial se disponía a hacer el levantamiento del cuerpo y remitirlo a la Morgue Judicial.

Felipe Venegas, subjefe de operaciones de la Policía de Tránsito, informó de que este año han muerto en el propio lugar en que se accidentan un total de 124 motociclistas, de ellos 112 eran conductores y 12 acompañantes.

En 218 días que han transcurrido de este 2016, los accidentes de tránsito han cobrado un total de 218 muertos, es decir, más de uno diario. El fin de semana pasado murieron seis motociclistas.

PUBLICIDAD

LEA: Choque de motos deja dos muertos y dos heridos en San Carlos

La cifra supera en más de 32 víctimas a las ocurridas en un mismo periodo del año pasado, que al mes de julio contabilizó un total de 237 muertos, indicó Venegas.

Información actualizada a las 4:15 p. m. con datos del OIJ.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Probar la moto le costó la vida a hombre de 53 años en Grecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota