Sucesos

Policía muere en accidente de Tránsito en Upala

Actualizado el 03 de julio de 2014 a las 07:27 pm

Estaba en su día libre y la moto que conducía pegó contra un Hyundai en una curva

Sucesos

Policía muere en accidente de Tránsito en Upala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Las autoridades están alarmadas por la cantidad de muertes en moto registradas este año. (Edgar Chinchilla)

Este jueves a las 3:30 p. m. un oficial de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública, que estaba en su día libre, falleció tras colisionar la moto que conducía contra un Hyundai Elantra en el sector de El Rosario de Upala, Alajuela.

La colisión fue unos 6 kilómetros al sur del centro de ese cantón fronterizo con Nicaragua, en la ruta que va de Upala a Canalete.

El fallecido fue identificado como Edwin García Oporta, de 40 años, quien viajaba hacia Canalete cuando, por razones que se investigan, invadió el carril contrario en una curva y sobrevino el accidente que le produjo la muerte segundos después.

Marco Aponte, oficial de Tránsito, informó que la moto no tenía marchamo ni revisión técnica al día. Añadió que al parecer hubo una invasión de carril por parte del motociclista.

La moto de García pegó contra el guardabarro izquierdo del Hyundai y el cuerpo fue a dar al pavimento, a unos 10 metros del carro, mientras que la moto quedó a 20 metros del cuerpo y el casco quedó todavía más lejos.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Seguridad, García recientemente fue notificado acerca de su traslado al Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública de la Zona Norte, debido a su excelente desempeño laboral.

El agente era padre de cuatro hijos y llevaba 21 años de servicio al país en la Fuerza Pública.

En el automóvil, que tenía todos los documentos al día, el conductor iba acompañado por una hermana y otras dos personas. Todos resultaron ilesos.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantaron el cuerpo a eso de las 6 p. m. Presentaba las principales lesiones en la cabeza.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía muere en accidente de Tránsito en Upala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota