Sucesos

cabeza de agua los sorprendió en medio río

Vivieron drama de una hora en techo de carro

Actualizado el 08 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Vivieron drama de una hora en techo de carro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aguirre. Cuatro personas vivieron una hora de terror ayer luego de quedar atrapados por una cabeza agua, por lo que tuvieron que estar una hora en el techo de un carro.

El hecho se dio a las 3 p.m. sobre el río La Gallega en Naranjito, a 12 kilómetros al noreste de Quepos.

Los afectados fueron José Miguel Fallas Mata, de 36 años, su hermano Juan Fallas (34) , así como sus hijos Gabriel Fallas Vargas 20 años y Elizabeth Fallas Vargas (21), quienes intentaron cruzar el río a bordo de un Toyota Land Cruiser, el cual se apagó en medio del río.

Fue necesario efectuar diversas maniobras de rescate mediante cuerdas y anclajes para salvaguardas la vida de  los familiares.   | MARIO GUEVARA
ampliar
Fue necesario efectuar diversas maniobras de rescate mediante cuerdas y anclajes para salvaguardas la vida de los familiares. | MARIO GUEVARA

“Tratamos de sacarlo y en eso nos sorprendió una cabeza de agua; de pronto la corriente estaba por los vidrios y tuvimos que subirnos al techo”, explicó José Fallas.

En medio de un fuerte aguacero vecinos dieron la voz de alerta, ya que el río amenazaba con llevarlos.

José Miguel y sus dos hijos habitan en New Jersey, EE.UU desde hace más de 30 años, pero de momento están en Dota, donde familiares.

“Fue una experiencia aterrorizante”, comentó Juan Fallas.

Los turistas andaban de visita a unos allegados cerca de Quepos y sufrieron la emergencia en el momento en que iban de regreso.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Vivieron drama de una hora en techo de carro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota