Sucesos

Pilotos de Seguridad Pública celebrarán misa por milagro en accidente de helicóptero

Actualizado el 05 de febrero de 2014 a las 05:48 pm

Oldemar Madrigal, director de vigilancia aérea, dice que accidente en zona sur pudo haber sido trágico

Los tres ocupantes sobrevivieron pese a que la aeronave quedó destrozada

Sucesos

Pilotos de Seguridad Pública celebrarán misa por milagro en accidente de helicóptero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los pilotos y demás oficiales del servicio de vigilancia aérea del Ministerio de Seguridad Pública celebrarán este jueves una misa de acción de gracias por el hecho de que tres personas a bordo del helicóptero MSP-013 sobrevivieron a un accidente, cuando estaban al servicio del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en la zona montañosa de Turrialba.

La misa será a las 10 a. m. en la capilla de base dos del aeropuerto Juan Santamaría.

"Tendremos presente en la eucaristía a la virgen de Loreto, patrona de los aviadores. Vamos a dar gracias a Dios porque esto que pasó fue un verdadero milagro", afirmó el director de vigilancia aérea, Oldemar Madrigal.

El helicóptero sufrió daños muy importantes. Tenía 5000 horas de vuelo.
ampliar
El helicóptero sufrió daños muy importantes. Tenía 5000 horas de vuelo. (Celso Gamboa para LN)

El accidente fue la mañana del lunes cuando al parecer un desperfecto en el rotor de cola, poco después de despegar, hizo que la aeronave perdiera el control de dirección y empezara a girar para luego caer de lado a la plaza de Nimariñac en Chirripó, Turrialba.

A la espera de informe. Madrigal indicó que están a la espera del informe sobre lo ocurrido y la forma en que se repondrá la aeronave valorada en unos ¢230 millones, monto, por el que estaba asegurada.

Madrigal dijo que ese helicóptero ingresó al país hace 30 años donado por el gobierno de Estados Unidos al país durante la administración del expresidente Luis Alberto Monge.

Eran dos helicópteros, el otro sigue en uso.

Según Madrigal, el piloto Francisco Allón resultó con una lesión en la clavícula derecha que lo obliga a usar cabestrillo. Madrigal lo visitó a su casa en Curridabat, donde lo encontró con buen estado de ánimo.

El copiloto y mecánico, Sebastián Gadea, solo sufrió golpes leves y la funcionaria del TSE, Adriana Solís Vega, resultó con golpes en las costillas, un brazo y la ceja.

Francisco Allón es hermano de Roberto Allón, un piloto de helicóptero que falleció en el cumplimiento de su deber cuando la aeronave despegaba del aeropuerto de Palmar Sur luego de cubrir un desastre natural en 1996.

El Ministro de Seguridad,  Mario Zamora, afirmó que en caso de declararse pérdida total, el Instituto Nacional de Seguros (INS) pagaría la totalidad del seguro y lo depositaría a favor del Estado en caja única.

PUBLICIDAD

Agregó que están esperando el diganóstico y, aunque es difícil que se pueda restaurar, se estudiará esa posibilidad.

Dijo que esta administración realizó los trámites para la compra de dos nuevos helicópteros por un valor de $7 millones ante el gobierno de EE. UU. El primero ya está en el país y el segundo está en camino.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Pilotos de Seguridad Pública celebrarán misa por milagro en accidente de helicóptero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota