Sucesos

Piedra cayó de un paredón e hirió al chofer de un bus de Tracopa en Interamericana sur

Actualizado el 23 de marzo de 2017 a las 01:30 pm

Además del conductor, la Cruz Roja trasladó a dos pasajeras en condición estable al hospital

Chofer estuvo a solo centímetros de recibir el impacto de la roca en la cabeza

Sucesos

Piedra cayó de un paredón e hirió al chofer de un bus de Tracopa en Interamericana sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una piedra que se desprendió del paredón de un cerro destrozó el parabrisas delantero de un autobús de Tracopa, hirió al conductor en los brazos y estuvo a punto de causar un accidente en Cajón de Buenos Aires, Puntarenas.

La roca cayó al lado del conductor, Luis Ángel Córdoba Salas, quien resultó con fracturas en su brazo izquierdo y golpes en el derecho, pero no perdió el control de la unidad de transporte público.

El accidente ocurrió este jueves a eso de las 7:30 a. m. en la carretera Interamericana sur.
El chofer, de 40 años, entró estable al Hospital Tomás Casas, pero con fracturas en un brazo y golpes en otro. (Alfonso Quesada)
La piedra cayó desde unos 25 metros sobre la unidad 104 de la empresa Tracopa, que realizaba el recorrido entre Pérez Zeledón y Ciudad Neily de Corredores con unas 20 personas a bordo, de las que solo dos resultaron con golpes leves.

Córdoba conducía a una velocidad de aproximadamente 65 kilómetros por hora y, según dijo a las autoridades de Tránsito, al aproximarse a unas curvas sintió un golpe fortísimo, pero no sabía de dónde provenía.

"Al instante me vi herido, me asusté mucho y los pasajeros gritaban", dijo el conductor, quien tenía heridas en ambos brazos, ya que la piedra golpeó directamente en el volante y lo dobló.

Karla Richmond, una pasajera que viajaba en un asiento delantero, dijo que fue un gran susto y que al frenar la unidad, el chofer le pedía que llamara al 911, pero en ese sitio no había señal.

Unos conductores que pasaron por el sitio, al ver que había heridos, avanzaron en los carros hasta encontrar señal y alertaron a las autoridades.

"Todos gritamos, dichosamente el bus se apagó al instante, porque de lo contrario nos hubiéramos ido al río Térraba", dijo.

Dos pasajeras, una adulta y otra menor, cuyas identidades no trascendieron, fueron trasladadas al hospital Tomás Casas, en Osa, en condición estable, ya que fueron heridas por los vidrios del parabrisas que quedó quebrado.

Dos ambulancias de Palmar Norte atendieron la emergencia.

Al parecer, lluvias fuertes que cayeron ayer en la zona facilitaron el desprendimiento de materiales de la ladera.

De hecho, la Policía de Tránsito pidió anoche a los conductores precaución por las fuertes lluvias sobre la vía.

Según vecinos, en algunas ocasiones, cuando llueve mucho, la Policía de Tránsito cierra la carretera como medida de precaución, ya que son comunes los derrumbes en esa ruta que tiene a un lado el río Térraba y al otro el paredón.
  • Comparta este artículo
Sucesos

Piedra cayó de un paredón e hirió al chofer de un bus de Tracopa en Interamericana sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota