Sucesos

Puriscal

Periodista muere cuando viajaba como acompañante en moto

Actualizado el 17 de abril de 2016 a las 09:50 am

Según autoridades de Tránsito, la víctima iba sin casco de protección

Sucesos

Periodista muere cuando viajaba como acompañante en moto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El cuerpo quedó a un lado de la carretera. El conductor de la moto fue trasladado en condición delicada al Hospital San Juan de Dios. (Marvin Gamboa)

El periodista Jonathan Villalobos Mora, de 23 años, falleció en un accidente de tránsito ocurrido a las 2:55 a. m. de este domingo en la cuesta conocida como el Zacatal, en la carretera que comunica Santiago de Puriscal y Barbacoas.

Villalobos era el director del noticiero RCP Noticias en la Radio Cultural de Puriscal.

El comunicador iba como acompañante en una moto conducida por otro joven de apellido Sánchez quien, de acuerdo con el tráfico Pablo Aguilar, conducía bajo los efectos del alcohol y quedó internado en el Hospital San Juan de Dios.

El accidente ocurrió cuando la moto no tomó bien una curva y se fue contra el tronco de un árbol al costado de la carretera.

El conductor de un carro que viajaba por el sitio dijo al tráfico que la moto en la que viajaban los dos jóvenes adelantó a un Toyota Land Cruisser y luego derrapó y se fue contra el tronco.

La ambulancia 635 de Puriscal llegó al sitio del accidente, pero ya no había nada que hacer por Villalobos, quien falleció en el lugar.

La ambulancia trasladó al conductor al Centro de Atención Integral en Salud (CAIS), con traumas en el tórax y una clavícula, luego lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios.

La moto, de marca Fórmula, tenía los documentos al día. El fallecido no usaba el caso de protección al momento del accidente.

El comunicador era egresado de la Universidad Internacional de las Américas en San José y había laborado en la revista Agosto 9 y en JV Comunicaciones.

Era hijo de educadores y deja cuatro hermanas de las cuales tres son docentes y una es estudiante. Era el único varón de la familia, vecina del centro de Santiago, Puriscal.

El periodista trabajaba en la emisora cultural de Puriscal y era egresado de la UIA.
ampliar
El periodista trabajaba en la emisora cultural de Puriscal y era egresado de la UIA. (Tomada del Facebook)
El cuerpo fue levantado a eso de las 6 a. m. de este domingo por agentes del Organismo de Investigación Judicial y trasladado a la Medicatura Forense.

Según las estadísticas de la Policía de Tránsito, este año han fallecido 58 motociclistas en el propio lugar del accidente, de ellos seis eran acompañantes.

La madrugada de ayer sábado en la autopista General Cañas, otro accidente dejó sin vida a un motociclista.

PUBLICIDAD

El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, afirmó este domingo -vía telefónica- que la mortalidad de motociclistas en las carreteras es algo que ocupa a ese cuerpo policial.

"Todas las semanas decomisamos motos debido a imprudencias en las vías o a la falta de documentos. Hemos insistido en que andar sobre el lomo de una moto produce una sensación y un ambiente de libertad, pero esto no puede llevar al desenfreno", dijo Calderón.

Noticia actualizada a las 10.15 a. m.
  • Comparta este artículo
Sucesos

Periodista muere cuando viajaba como acompañante en moto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota