Sucesos

San Carlos

Peón de 21 años fallece atropellado tras dormirse en la vía pública

Actualizado el 22 de febrero de 2015 a las 02:40 pm

Accidente fue a las 5 a. m. y conductor dice que no pudo verlo a tiempo

Heridas le provocaron la muerte en el lugar del accidente

Sucesos

Peón de 21 años fallece atropellado tras dormirse en la vía pública

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A las 10 a. m. fue levantado el cuerpo del peón agrícola. Agentes del OIJ lo trasladaron a la Medicatura Forense.
ampliar
A las 10 a. m. fue levantado el cuerpo del peón agrícola. Agentes del OIJ lo trasladaron a la Medicatura Forense. (Carlos Hernández)

Quedarse dormido sobre la carretera le costó la vida a un joven identificado como Yadit José Talavera Jarquín, de 22 años.

El accidente se produjo a las 5 a. m. de este domingo, unos 25 metros al sur del restaurante Los Laureles en Buenos Aires de Pocosol, San Carlos, ruta Los Chiles - Ciudad Quesada.

Un testigo dijo que segundos antes del accidente y a unos 100 metros de distancia vio al muchacho dormir sobre el asfalto, pero que cuando trató de correr para arrastrarlo a una zona verde se apareció un auto que lo atropelló pasándole por encima.

El mismo testigo, cuya identidad no reveló el oficial de Tránsito, Diego Chacón, contó que el deceso de Talavera se produjo en pocos minutos ya que sufrió fracturas múltiples en su cabeza abdomen y extremidades.

El chofer del Nissan Sentra que lo atropelló, de apellido Solís, se dirigía a Ciudad Quesada. El resultado de la alcoholemia fue negativo y dijo a las autoridades judiciales que al momento del suceso aún estaba oscuro y que no pudo ver a tiempo a la víctima.

El cadáver quedó a 100 metros del punto donde el automóvil frenó.

A un lado del mismo quedaron los zapatos que el hoy occiso usaba y un salveque café. El fallecido era de nacionalidad nicaragüense y se dedicaba a labores agrícolas. En la madrugada de hoy fue visto en un bar de la zona.

A las 10 a. m., agentes de la sede del Organismo de Investigación Judicial ( IJ) de Los Chiles levantaron los restos de Talavera con autorización del Juez Penal, Pedro Mejía.

Ningún familiar ni amigo del muchacho se presentó al lugar del accidente.

Esta nota fue actualizada por Hugo Solano a las 3:12 p. m. con datos del OIJ ya que el nombre de la víctima consignado inicialmente no corresponde. En lugar de Campos, el fallecido es Talavera, pero portaba documentos de otra persona.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Peón de 21 años fallece atropellado tras dormirse en la vía pública

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota