Sucesos

Río Cuarto de Grecia

Peón agrícola perece al ser impactado por rayo en piñera

Actualizado el 01 de julio de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Peón agrícola perece al ser impactado por rayo en piñera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Río Cuarto, Grecia. Un peón agrícola falleció este martes al recibir el impacto de un rayo cuando caminaba dentro de una finca piñera ubicada tres kilómetros al noroeste de la plaza de deportes, en San Rafael de Río Cuarto de Grecia, en Alajuela.

El cuerpo quedó a la orilla de un  camino. | ÉDGAR CHINCHILLA.
ampliar
El cuerpo quedó a la orilla de un camino. | ÉDGAR CHINCHILLA.

El fallecido fue identificado como Dislomar Antonio Ceballos García, un nicaragüense indocumentado de 36 años. Tenía apenas dos días de haber empezado a trabajar en ese lugar para un subcontratista.

En la zona había llovido de forma intensa en la mañana y hacia las 9:30 a. m. había comenzado una rayería. Una media hora después ocurrió la tragedia.

Ceballos se encontraba realizando labores de deshije en el piñal, junto con otros seis peones, quienes estaban a escasos 100 metros de él.

Según comentaron, ellos escucharon un estruendo y como no vieron a su compañero, se acercaron y ya estaba de bruces en el suelo, a la orilla de la calle.

Acceso complicado. Isidro Alvarado, paramédico de la sede de Cruz Roja en Río Cuarto, explicó que les informaron de una persona golpeada por un rayo, por lo que se trasladaron al sitio en una unidad de doble tracción, debido a que el lugar es de muy difícil acceso.

Según Alvarado, el vehículo se quedaba pegado en algunos tramos, pero lograron llegar a darle atención a la víctima, aunque ya Ceballos había fallecido.

El rayo lo impactó directamente en la cabeza. No tenía otras lesiones visibles.

La finca piñera está identificada como propiedad de Exportaciones Norteñas.

Del portón de ingreso de la propiedad, el grupo de peones se encontraba a unos seis kilómetros adentro. En el lugar ningún personero de la empresa habló sobre lo ocurrido.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron para retirar el cuerpo.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), en la zona norte seguirán las lluvias y lloviznas intermitentes por un sistema de alta presión que mantiene los vientos alisios con ráfagas de hasta 70 km/h.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Peón agrícola perece al ser impactado por rayo en piñera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota