Sucesos

Peatón está grave tras ser atropellado por el tren

Actualizado el 11 de septiembre de 2014 a las 04:55 pm

Maquinista dijo al Tránsito que por más que pitó el hombre no se quitó de la vía

Sucesos

Peatón está grave tras ser atropellado por el tren

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El paciente presentaba golpes serios en la cabeza y fue trasladado de emergencia al Hospital San Juan de Dios. Cruzrojistas y Bomberos atendieron la emergencia. (Eyleen Vargas)

Un hombre de unos 37 años, que no portaba identificación, fue trasladado grave al Hospital San Juan de Dios, luego de ser atropellado por el tren que viajaba de San José a Pavas, al costado sur del Gimnasio Nacional.

De acuerdo con la Cruz Roja, la alerta les llegó a las 3:48 p. m. por lo que enviaron tres unidades al lugar, donde ubicaron al hombre con golpes en la cabeza y prensado en la vía férrea.

De inmediato procedieron a liberarlo y lo llevaron delicado al Hospital San Juan de Dios.

Según las declaraciones del maquinista a los tráficos que atendieron el accidente, por más que pitó el hombre no se retiró de la vía férrea. Al parecer se trata de un habitual de la zona y lo único que portaba era un maletín. Así lo resumió, el director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón.

El oficial dijo que al momento del atropello no llovía por lo que el peatón no llevaba un paraguas que le quitara visibilidad. Tampoco usaba audífonos.

El caso quedó en investigación.

A las 4:15 p. m. los trenes volvieron a su normalidad en ambos sentidos.

Ayer hubo otros dos accidentes con el tren al costado sur del Museo Nacional en San José y a 200 al este de EPA en Curridadat.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Peatón está grave tras ser atropellado por el tren

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota