Sucesos

Paseo familiar a Golfito terminó en tragedia

Actualizado el 11 de enero de 2015 a las 12:31 pm

Un conductor falleció y su familia quedó hospitalizada

Sucesos

Paseo familiar a Golfito terminó en tragedia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bomberos y cruzrojistas tuvieron que multiplicarse para atender a los heridos en el accidente y llevarlos al hospital.
ampliar
Bomberos y cruzrojistas tuvieron que multiplicarse para atender a los heridos en el accidente y llevarlos al hospital. (Alfonso Quesada)
William Alberto Porras Garita, de 48 años, falleció en el hospital Fernando Escalante Pradilla, de Pérez Zeledón, donde fue remitido la noche del sábado desde el cantón de Osa luego de un choque frontal en el que resultó con heridas graves. Regresaba de un día de compras en Golfito.
El accidente se registró a las 5:15 p. m. en una curva de El Alto de San Antonio, sobre la carretera Interamericana sur en el cantón de Osa.
El hoy fallecido conducía un Suzuki, tipo Sidekick, y transportaba a su familia de regreso a Pérez Zeledón cuando sobrevino el accidente.
En este vehículo viajaba la esposa de Porras, Matilde Alvarado Cascante, de 45 años, quien también fue llevada al hospital de Pérez Zeledón, en condición delicada.
Matilde Alvarado, esposa del conductor fallecido, fue llevada al hospital de Pérez Zeledón en condición delicada.
ampliar
Matilde Alvarado, esposa del conductor fallecido, fue llevada al hospital de Pérez Zeledón en condición delicada. (Alfonso Quesada)
Con ellos viajaban tres  hijos, uno mayor de edad y dos menores, todos de apellidos Porras Alvarado, quienes fueron trasladados al hospital Tomás Casas de Osa con golpes y heridas varias.
El otro vehículo era un Toyota, conducido por un hombre de apellidos Bonilla Picado. Le acompañaba un hombre de apellidos Morales Morales. Los dos fueron trasladados al centro médico de Osa en condición estable.

Según Enrique Agüero, oficial de Tránsito, el chofer de apellido Bonilla le indicó que un vehículo, que se dio a la fuga, habría ocasionado el accidente al realizar un adelantamiento indebido que obligó a ambos conductores accidentados a realizar una maniobra para evitar el choque.

Esa versión deberá ser indagada por las autoridades judiciales que se hicieron cargo de las pesquisas.

En lo que va de este primer mes del año, la Policía de Tránsito contabiliza 21 personas fallecidas en el propio lugar del accidente y al menos dos han fallecido en los hospitales a los que ingresaron graves, como en este caso.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Paseo familiar a Golfito terminó en tragedia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota