Sucesos

Pital de San Carlos

Operador de piñera muere en accidente laboral

Actualizado el 25 de noviembre de 2014 a las 07:23 pm

Banda transportadora de productos agrícolas le prensó pierna y el hombre se desangró

Compañero llegó a socorrerlo, pero ya era demasiado tarde

Sucesos

Operador de piñera muere en accidente laboral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un accidente laboral cobró la vida de Cristóbal Araya Jiménez, de 58 años, quien tenbía 18 de trabajar para la empresa piñera Improtsa, ubicada en Veraruz de Pital, San Carlos.

A la 1:30 p. m. Araya estaba en plantel de la empresa, ubicado en el sector conocido como La Trinchera. Llegó al sitio a bordo de un camión cargado de almácigo o "hijos de corona de piña"  que debían someter a un proceso químico antes de sembrar.

Al llegar al plantel, Araya se bajó del camión para operar desde afuera las palancas que activan una banda transportadora del camión que sirve para pasar el almácigo a una paila de productos químicos y luego a otra banda externa que moviliza los almácigos a la carreta de un 'chapulín' o tractor y de ahí se lleva al campo para la siembra.

Los compañeros de la víctima estaban consternados. Araya tenía 18 años de laborar para la piñera y era muy conocido.
ampliar
Los compañeros de la víctima estaban consternados. Araya tenía 18 años de laborar para la piñera y era muy conocido. (Edgar Chinchilla)

El operario estaba en esas labores cuando se desactivó el freno del camión que estaba en una pequeña pendiente y comenzó a moverse, por lo que Araya intentó correr hacia la cabina para frenarlo, pero la banda transportadora le prensó la pierna derecha.

Araya pidió auxilio al conductor del tractor, Luis Sequeira, que corrió y detuvo el mecanismo, pero ya era muy tarde porque la pierna estaba casi amputada. Dijo que Araya se quejaba mucho y luego le sobrevino la muerte.

Cuando la Cruz Roja llegó al sitio, ubicado 10 kilómetros al noreste de Pital, declaró fallecido a Araya.  El cruzrojista, Luis Angel Sequeira, dijo que el accidente le cortó la arteria femoral derecha al operario y se desangró.

El fallecido era  padre de tres hijos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Operador de piñera muere en accidente laboral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota