Sucesos

OIJ captura a dos sujetos por variar versión en accidente mortal

Actualizado el 06 de octubre de 2014 a las 10:04 pm

Fingieron robo de auto que mató a un motociclista e hirió de gravedad a otro en barrio México

Sucesos

OIJ captura a dos sujetos por variar versión en accidente mortal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos hombres cayeron en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) porque al parecer trataron de engañar a las autoridades en relación con un accidente de tránsito que dejó un motociclista fallecido y otro grave.

Según el informe preliminar del OIJ, los hechos por los que son detenidos estos sujetos se dieron la noche del 4 de agosto cuando al parecer un hombre de apellido Garbanzo, de 32 años, conducía un vehículo de doble tracción por barrio México y habría irrespetado una señal de alto.

Lo anterior provocó la colisión con dos hombres quienes viajaban cada uno en una motocicleta. Ese día uno de apellido Solís falleció en el sitio, el otro motociclista fue remitido a un centro médico, mientras que Garbanzo se dio a la fuga al salir corriendo.

Las cámaras de seguridad de locales vecinos ayudaron al OIJ a esclarecer lo ocurrido en el mortal accidente.
ampliar
Las cámaras de seguridad de locales vecinos ayudaron al OIJ a esclarecer lo ocurrido en el mortal accidente. (Melissa Fernández/Archivo)

Esa misma noche un individuo de apellido Pacheco, de 34 años, detenido hoy, se presentó en la sede del OIJ de San José, indicando ser el dueño del carro que participó en la colisión, pero dijo que se lo habían robado minutos antes, por lo que interpuso la respectiva denuncia.

Los agentes judiciales iniciaron la investigación y lograron determinar que el carro efectivamente era del hombre que indicó ser su dueño, sin embargo lo que realmente sucedió fue que Pacheco  le prestó el carro a Garbanzo, ya que eran amigos. 

Cuando Garbanzo provocó la colisión se dio a la fuga, refugiándose en la vivienda de Pacheco. Este último, al ver lo sucedido, se presentó e interpuso la denuncia en el OIJ, con el fin de que no se supiera lo ocurrido.

Esta mañana ambos sospechosos, fueron detenidos cuando se presentaron a la sede del OIJ de San José.

Ambos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ captura a dos sujetos por variar versión en accidente mortal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota