Sucesos

OIJ levanta en el Hospital México tres cuerpos de personas fallecidas tras accidentes

Actualizado el 01 de febrero de 2015 a las 07:07 pm

Sus muertes no serán registradas en las estadísticas de la Cruz Roja ni de la Policía de Tránsito, porque deceso fue en centro médico

Sucesos

OIJ levanta en el Hospital México tres cuerpos de personas fallecidas tras accidentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Beltrán López Carrillo, de 56 años; Santos Díaz Coronado, de 22 y Cristian Rojas Sánchez, de 42, son víctimas de accidentes de tránsito recientes cuyos cuerpos fueron levantados este domingo por el OIJ  en el Hospital Mexico.

La particularidad común de esos tres hombres es que no serán contabilizados en los datos finales de la Cruz Roja ni de la Policía de Tránsito, ya que al igual que muchos otros accidentados, fallecen horas, días o meses después del accidente y eso dificulta el seguimiento estadístico.

El año pasado la Cruz Roja contabilizó 371 muertes en carretera, de ellos 32 fueron en el mes de enero. La cifra de enero fue superada este año ya que cerró con 41 personas que quedaron sin vida en el propio lugar del accidente, nueve más que el año pasado. Si a eso se le suman casos como los tres citados previamente, la cifra total por muertes en accidentes se dispara.

El levantamiento de los tres cuerpos de personas que fallecieron entre la madrugada y la mañana de este domingo en el Hospital México evidencia el aumento de la fatalidad en carreteras. Dos de ellos perdieron la vida por colisiones en moto y uno más al ser atropellado por una motocicleta.

El primero de los cuerpos levantado esta mañana fue el de Beltrán López, quien fue trasladado ayer sábado del Hospital La Anexión de Nicoya hacia el Hospital México. Según el reporte médico, este hombre fue atropellado por una motocicleta en Guanacaste y a las 2 a. m. de este domingo falleció.

El domingo pasado, el oficial de la Fuerza Pública, Héctor Calero, falleció en la ruta San José - Limón.
ampliar
El domingo pasado, el oficial de la Fuerza Pública, Héctor Calero, falleció en la ruta San José - Limón. (Archivo)

En el segundo caso, el muerto fue Santos Díaz, de 22 años, quien ingresó al Hospital México el viernes pasado. Según el informe preliminar del OIJ, este hombre viajaba en una motocicleta por Nicoya, Guanacaste, cuando sufrió una colisión contra un carro de carga liviana. Díaz fue reportado como fallecido a eso de las 4:25 a. m. de hoy.

El tercer ciudadano que falleció tenía 42 años y fue identificado como Cristian Rojas Sánchez, quien al parecer viajaba en moto con otro sujeto y cuando llegaban a barrio San José de Alajuela, por razones que se desconocen, colisionaron con un vehículo liviano.

En primera instancia, ambos pasajeros de la moto fueron llevados al hospital de Alajuela. Posteriormente Rojas fue remitido al Hospital México, donde murió a eso de las 6:40 a. m. de hoy.

Los investigadores del OIJ levantaron los tres cuerpos y los trasladaron a la Morgue Judicial para que se les realice la respectiva autopsia.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ levanta en el Hospital México tres cuerpos de personas fallecidas tras accidentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota