Sucesos

Barrio Limón de Santa Cruz, Guanacaste

Novios fallecen al chocar carro contra un árbol de guarumo

Actualizado el 02 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Tránsito y el OIJ investigan aparente invasión de carril del auto en que viajaban

Sucesos

Novios fallecen al chocar carro contra un árbol de guarumo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El accidente donde falleció el motociclista José Manuel Barquero generó presas de varios kilómetros. | EDGAR CHINCHILLA

Una pareja de novios murió, la madrugada de este martes, luego de perder el control del automóvil en el que viajaban, que se estrelló contra un árbol de guarumo, confirmaron la Fuerza Pública y la Cruz Roja.

El accidente ocurrió a eso de las 4 a. m. en una vía en construcción en barrio Limón de Santa Cruz, Guanacaste. Al parecer, por un exceso de velocidad, el vehículo derrapó en una curva cerrada.

Los fallecidos fueron identificados como Suceline Carmona Vallejos, de 33 años, y José Fabio Acuña Flores, de 25.

La pareja viajaba a bordo de un automóvil Toyota Yaris 2011 propiedad de la mujer, quien era una reconocida farmacéutica del cantón de Santa Cruz.

La farmaceútica y su novio viajaban a bordo de este automóvil Toyota Yaris, propiedad de la mujer. Ambos laboraban en la clínica de la Caja en  la sede de La Cruz. | ÁLVARO DUARTE
ampliar
La farmaceútica y su novio viajaban a bordo de este automóvil Toyota Yaris, propiedad de la mujer. Ambos laboraban en la clínica de la Caja en la sede de La Cruz. | ÁLVARO DUARTE

Los novios laboraban en la Clínica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en La Cruz, en la frontera norte.

Según la Policía de Tránsito, aparte de un posible exceso de velocidad, otra eventual causa pudo ser que el conductor se quedara dormido. También, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indaga si se encontraban bajo los efectos del licor.

Cuando la Cruz Roja llegó, confirmó que ambos habían fallecido. Fue necesario el uso de equipo especial por parte de Bomberos para extraer los cuerpos, los cuales quedaron prensados entre las latas retorcidas. Acuña viajaba sin el cinturón de seguridad puesto, según Tránsito.

Agentes del OIJ de Santa Cruz efectuaron el levantamiento de los cuerpos a las 7 a. m. y los remitieron a Medicatura Forense.

Otro deceso. A las 6:30 a. m. falleció el motociclista José Manuel Barquero Pérez, de 34 años, luego de que colisionó contra la parte trasera de un automóvil Toyota Corolla, conducido por un hombre de apellido Bolaños, quien fue atendido por una crisis nerviosa.

El accidente ocurrió 300 metros noreste de la estación gasolinera en La Marina de San Carlos.

La víctima viajaba en una motocicleta Honda 125 cc.

Según familiares, Barquero se dirigía a 400 metros del sitio, ya que minutos antes, su hermano Carlos había chocado con otra moto y lo iban a trasladar a un centro médico.

El oficial de tránsito Henry Hidalgo manifestó que investigan la versión de que el conductor del carro, quien es taxista informal, se detuvo de repente para subir a un cliente que le hizo la parada, por lo que Barquero no pudo esquivarlo. El motociclista llevaba el casco en el brazo y las lesiones que le causaron la muerte las presentaba en la cabeza.

PUBLICIDAD

Trascendió que Barquero estaba divorciado y tenía dos hijas. Trabajaba en frutera La Paz, en Cerro Cortés de Aguas Zarcas, y vivía en Alpes de Venecia.

La colisión ocurrió en una recta de doble raya amarilla, lo que provocó grandes presas.

El transportista Jesús Víquez, explicó que venía de frente y logró ver cuando la moto chocó.

“El muchacho se elevó y cayó a unos dos metros. Corrí a auxiliarlo pero ya había fallecido”, dijo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Novios fallecen al chocar carro contra un árbol de guarumo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota