Sucesos

Las orquídeas de Ipís de Goicoechea

Niño que recibió bala perdida se recupera

Actualizado el 24 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Niño que recibió bala perdida se recupera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un menor de 7 años recibió un balazo en su muslo derecho mientras jugaba en la sala de su casa, en Las Orquídeas de Ipís de Goicoechea.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que el incidente ocurrió el domingo a las 10: 30 p. m., cuando el niño se encontraba jugando en la sala.

El director del Hospital Nacional de Niños, Rodolfo Hernández, dijo que el menor ingresó a la Unidad de Trauma, en donde estuvo en observación.

‘La   bala entró por el techo’,dijo Hellen Solano, madre. |  MAYELA LÓPEZ
ampliar
‘La bala entró por el techo’,dijo Hellen Solano, madre. | MAYELA LÓPEZ

“La bala entró y salió. Atravesó el músculo, sin causar daño grave”, expresó Hernández.

Los médicos dieron de alta al menor, el lunes, a las 11 a. m.

Luego del partido. La familia del niño estaba reunida comentando la final del campeonato de fútbol del Torneo de Invierno entre Alajuelense y Herediano, cuando el niño se comenzó a quejarse.

Luz María Cerdas Rivera, abuela del menor, relató el incidente de la siguiente forma: “Estábamos sentados en el sillón mi hijo y yo, uno a cada lado del chiquito. Mi nieto me volvió a ver y me dice: ‘¿Tita, me tiraron?’ Primero pensamos que había sido una bombeta por el sonido que escuchamos, pero luego cuando el chiquito se tocaba desesperado la pierna, lo revisamos y nos dimos cuenta de la herida”.

Un vecino que escuchó los gritos de auxilio de la abuela ingresó a la vivienda, sacó al niño y lo trasladó hasta la Clínica de Coronado.

“Yo estaba viendo el partido con él. Cuando terminaron los penales, se fue para donde la mamá. Luego escuché el escándalo. Mi esposa corrió, le quitó el pantalón para ver qué era lo que tenía y de una vez lo montamos al carro”, dijo el vecino Víctor González Valdés.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Niño que recibió bala perdida se recupera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota