Sucesos

Víctima la trasladaron al Hospital Nacional de Niños

Niño de cuatro años sufre quemaduras al caerle olla con agua hirviendo en Talamanca

Actualizado el 05 de junio de 2017 a las 11:31 am

Afectado está estable y las lesiones las presenta en la parte baja de la espalda, glúteos y muslos

Sucesos

Niño de cuatro años sufre quemaduras al caerle olla con agua hirviendo en Talamanca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Al menor lo trasladaron de Bribrí, en Talamanca, en un helicóptero de Seguridad Pública. La nave aterrizó en la plaza Turcios, en barrio Don Bosco en San José. (Alonso Tenorio)

Un niño de cuatro años sufrió quemaduras en la parte baja de la espalda, los glúteos y los muslos cuando le cayó una olla con agua hirviendo.

El accidente se produjo la mañana de este lunes en la comunidad indígena de Alto Blei en el distrito de Telire, cantón de Talamanca, en Limón, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

El menor fue llevado en un vehículo particular hasta la Clínica de Bribrí, donde el médico que lo atendió dispuso su inmediato traslado al Hospital Nacional de Niños, pues consideró las lesiones como graves.

El helicóptero del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) matrícula MSP-008 lo recogió a las 9:34 en la plaza de fútbol en Bribrí y lo trasladó hasta la plaza Turcios en barrio Don Bosco, en San José, sitio en el cual personal especializado del Cuerpo de Bomberos y de la Unidad de Traumas del Hospital Nacional de Niños, lo recogieron.

El especialista German Querrero Quesada, que lo atendió, dijo que el menor llegó estable y de inmediato fue llevado a la sala de operaciones para hacerle las curaciones que necesitaba.

"Se le lleva a sala por la localización de las quemaduras. Es un área muy incómoda y por eso se prefirió realizarle las curaciones en sala de operaciones (...) Las quemaduras son de segundo grado y pueden abarcar un 4 o 5  por ciento del cuerpo", explicó.

Guerrero dijo que inicialmente les habían mandado unas fotos de las quemaduras y las lesiones se veían mas aparatosas. "Le pusieron pasta de dientes y otras cosas que uno normalmente recomienda no usar. Ahorita en sala de operaciones que se abrió y se limpió, pues para bien del niño no eran tan extensas", dijo.

El especialista dijo que el menor deberá permanecer unos días hospitalizado y muy posiblemente luego sea pasado al albergue para quemados que está en San José, pues requerirá seguir un estricto tratamiento de curaciones, que en la zona indígena es imposible que las pueda recibir.

Inicialmente se informó de que el menor tenía cinco años pero el Hospital Nacional de Niños aclaró que tiene cuatro años.

Noticia actualizada a las 12:21 p. m. con información del Hospital Nacional de Niños.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Niño de cuatro años sufre quemaduras al caerle olla con agua hirviendo en Talamanca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota