Sucesos

Accidente ocurrió el sábado en la noche

Señal de alto semioculta genera choque en que mueren un niño y un hombre

Actualizado el 17 de septiembre de 2017 a las 10:57 am

Madre del menor también resultó herida de gravedad

Sucesos

Señal de alto semioculta genera choque en que mueren un niño y un hombre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El cuerpo del niño quedó dentro del vehículo, en tanto el conductor se salió del carro y quedó en la acera. (Reiner Montero)

Una señal de alto semiescondida en una propiedad, la cual fue irrespetada por un conductor, generó un choque la noche del sábado en la cual perdieron la vida un niño de 6 años y un hombre de 32.

El accidente  se produjo a las 11:15 p. m. en un cruce situado 75 metros al norte de la antigua delegación de la Fuerza Pública en el centro de Guácimo, en una calle que comunica el centro de ese cantón con Guápiles, en Limón.

En el hecho también resultó herida de gravedad una mujer de 30 años, madre del menor, quien debió ser llevada al Hospital de Guápiles.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al adulto fallecido como Asdrúbal Jiménez Quirós. La mujer herida es Shirley Molina Galiano.

Las tres personas viajaban en un automóvil Hyundai Accent, propiedad de Jiménez, el cual chocó contra un taxi, que era conducido por un hombre de apellidos Hernández Lacayo, quien solamente sufrió golpes leves y no necesitó ser trasladado a un centro médico.

Causas del impacto

Informes de la Policía de Tránsito detallan que el taxi viajaba en sentido este-oeste, es decir del centro de Guácimo hacia barrio Geranios. En tanto, el Hyundai circulaba de norte a sur. En la ruta en que viajaba el Hyundai hay una señal de alto la cual está doblada y muy cerca de una tapia. La calle no tiene señalización horizontal.

Debido al impacto el vehículo Hyndai quedó sobre un hidrante. (Reiner Montero)

Testigos dijeron a la Policía que el taxi colisionó de costado al Hyundai, el cual se fue contra un poste del tendido eléctrico y luego terminó encima de un hidrante.

Jiménez se salió del vehículo y cayó en una acera, donde fue declarado fallecido. En tanto, el niño murió al quedar prensado dentro del carro. Su madre también quedó aprisionada por las latas, pero fue sacada con vida por personal de rescate de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Señal de alto semioculta genera choque en que mueren un niño y un hombre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota