Sucesos

Tres Esquinas de La Fortuna de San Carlos

Niño de año y tres meses se ahoga en balde con agua

Actualizado el 26 de julio de 2014 a las 12:00 am

Madre lavaba ropa, pero se detuvo unos minutos para atender una visita que llegó

Menor habría permanecido por 5 minutos sumergido en el recipiente

Sucesos

Niño de año y tres meses se ahoga en balde con agua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Fortuna Un niño de año y tres meses falleció ayer en la clínica de La Fortuna, donde fue trasladado luego de que se lo halló sumergido dentro de un balde plástico de 60 centímetros de alto que contenía agua, confirmaron allegados.

La tragedia se registró a la 1:30 p. m. en la comunidad de Tres Esquinas, situada 12 kilómetros al suroeste de La Fortuna.

Los padres del niño fueron identificados como Sara Lara Ramos y Herlin Ortega, de 19 años; este último se dedica a labores agrícolas, mientras que la madre cuidaba a su único hijo y se hacía cargo de los oficios domésticos.

De acuerdo con un relato de la vecina Maryina Lumbí Rocha, de 24 años, quien llegó de paseo a la vivienda recién construida, la madre estaba lavando ropa mientras su hijo jugaba en un cuarto con otros cinco menores.

Luego, el pequeño habría salido del aposento sin ser visto, con rumbo al patio, donde permanecía el balde con al menos un galón de agua frente a la pila de lavar.

“El niño fue hallado con la cabeza dentro del tarro por su tía Oriana, quien atinó a jalarlo de los pies para sacarlo. Eran gritos desesperados los que se escuchaban”, manifestó Lumbí.

La madre y Lumbí le apretaron el pecho al menor, por lo que botó agua; sin embargo, este casi no respiraba.

Lucha contra el tiempo. Debido al estado del pequeño Matías, un vecino se llevó al niño hasta la clínica local, pero en el trayecto se topó con una ambulancia de la Cruz Roja de San Isidro de Peñas Blancas de San Ramón, la cual efectuó el trasbordo del niño.

Pese a los esfuerzos por reanimarlo por parte del cruzrojista Adonay Campos, el niño fue reportado como fallecido a las 2:10 p. m. en la clínica de La Fortuna.

Vecinos aseguraron que los padres son un matrimonio muy esforzado y querido en la zona.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Niño de año y tres meses se ahoga en balde con agua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota