Sucesos

Niño grave tras ser arrollado por cuadraciclo en Coto Brus

Actualizado el 04 de noviembre de 2014 a las 07:00 pm

Viajó entubado vía aérea hasta el Juan Santamaría y quedó en el Hospital de Niños

Sucesos

Niño grave tras ser arrollado por cuadraciclo en Coto Brus

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La rápida atención en estos casos puede significar la diferencia entre la vída y la muerte. El niño pasó del avión a una ambulancia que lo trasladó a San José. (Shirley Vásquez)

Un escolar, de seis años, fue trasladado vía aérea desde San Vito de Coto Brus al Hospital de Niños, luego de ser atropellado por un cuadraciclo a las 10:38 a. m. en un lugar conocido como Lourdes, camino al barrio Orotina en ese cantón fronterizo con Panamá.

El niño acababa de salir de la Escuela Lourdes y regresaba a su casa, ubicada a unos 800 metros del centro educativo. Caminaba por una carretera de lastre y, al parecer, la conductora del cuadraciclo perdió el control del vehículo y lo  atropelló al intentar tomar una curva.

Presentaba una fractura en la pierna izquierda y un trauma cráneoencefálico. Fue trasladado inicialmente al Hospital de San Vito y, posteriormente, por la gravedad de sus lesiones, fue enviado vía aérea a San José.

El cuadraciclo era conducido por una joven de apellido Aguilar, quien también resultó con golpes y fue trasladada al Hospital de San Vito en condición estable.

A eso de la 1:45 p. m. llegó entubado hasta Base Dos del aeropuerto Juan Santamaría la avioneta que traslado al menor.  De ahí fue llevado por la unidad paramédica de Bomberos hasta el Hospital Nacional de Niños donde quedó internado.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Niño grave tras ser arrollado por cuadraciclo en Coto Brus

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota